Es Noticia
¡Es un desastre! El cambio de Simeone que define la chapuza de Berta en el Atlético de Madrid

¡Es un desastre! El cambio de Simeone que define la chapuza de Berta en el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Hay cambios que evidencian los errores y en el Atlético de Madrid se dan demasiado a menudo. El equipo de Diego Pablo Simeone cayó derrotado este martes ante el Brujas y se mete en un serio problema de cara a su clasificación para octavos de la Champions League. No fue un problema de falta de ganas, pero sí de dominio en las áreas... y sobre todo, un día más, de planificación deportiva.

Una planificación que hace aguas, como se viene viendo en este inicio de curso de manera evidente. Al menos para cualquier aficionado rojiblanco que no sea Andrea Berta. Simeone, en Sevilla, había regresado a la defensa de cuatro y empezó igual en Brujas, pero tuvo que cambiarlo otra vez todo al descanso.

Y todo porque su mejor central, José María Giménez, es incapaz de aguantar dos partidos sin lesionarse. El uruguayo, que completó los 90 minutos en el Pizjuán tras perderse los tres encuentros anteriores, se quedó en el banquillo en el descanso de Brujas. No sorprendió a nadie, pero sí obligó a Simeone a cambiar sus planes.

El cambio que evidencia el problema del Atlético de Madrid

El técnico tenía a Mario Hermoso en el banquillo, mientras que Felipe se había quedado en casa lesionado. El problema es que ninguno de los dos, a estas alturas, ofrece garantías: el primero es capaz de marcar un gol y provocar dos penalti en cuestión de 5 minutos y el segundo hace meses, mucho meses, que no da el nivel.

¿Qué hizo Simeone? Quitar a Giménez y meter a Kondogbia. Colocar al centroafricano en el mediocampo y retrasar otra vez a Axel Witsel a la zaga, entre Savic y Reinildo. Cuando parecía que había recuperado la línea de cuatro, otra vez tres centrales ante una planificación deportiva en la línea defensiva que no se sostiene más de dos partidos.

El sábado el Girona visita al Metropolitano y el panorama no es mucho más positivo. Felipe y Giménez lesionados -a la espera de conocer más detalles de lo del uruguayo- y Hermoso en un mar de dudas. Witsel, otra vez señalado para retrasar su posición. Y Cerezo, mientras tanto, entre risas cuando le preguntan por la opción de fichar un central.

El once del Atlético de Madrid ante el Brujas (Foto: EFE).
El once del Atlético de Madrid ante el Brujas (Foto: EFE).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    ¿Porqué no se atreven a sacar chicos de la cantera?Siempre haciendo experimentos con jugadores fuera de su posición y en posiciones que restan eficacia.

  2. F.A.A.

    Ya son muchos años de mala planificación y no pasa nada. Que tiene que pasar para hacer algo? vender el club, pues hágalo rápido y el que venga que lo limpie.

  3. Victor Antonio Lima Funes

    Viene con ese mismo problema desde hace años y todavía sigue von lis mismos que no dieron resultado y encima lesionados... ya no convence hemos aguantado suficiente... horrible todo... y el tonto del presidente siempre con el mismo discurso

  4. Victor Antonio Lima Funes

    No Las desiciones que se toman son

  5. Manuel

    Pienso lo mismo

  6. Arom

    Es vergonzoso, ayer le dio un baño el Brujas al Atlético (estaban en otro partido). Ya pueden traspasar a Giménez (penoso) y Simeone no da una, si es un hombre del club, debería dimitir.

Cargando