Es Noticia
El posible sustituto de Oblak si se va del Atlético de Madrid: gratis y con experiencia en la élite

El posible sustituto de Oblak si se va del Atlético de Madrid: gratis y con experiencia en la élite

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid afronta una etapa en la que Simeone se replantea quién debe formar parte del proyecto rojiblanca. En poco más de un mes de competición, el técnico argentino toma nota de aquellos que deben salir el próximo verano. Y, como es lógico, también anota aquellos que deben seguir en el equipo y uno de ellos es Jan Oblak. Sin embargo, su continuidad en el club rojiblanco no está garantizada.

Oblak sigue sin renovar y la Premier tantea su fichaje

El arquero es uno de los líderes dentro del vestuario y su presencia bajo palos transmite seguridad a Simeone. A pesar de que el equipo afronta una crisis en defensa en la que varios jugadores han quedado señalados, el esloveno sigue teniendo confianza absoluta del técnico argentino.

Por ello, el club estuvo trabajando desde hace tiempo para ampliar su contrato y, aunque Oblak aceptó extender su contrato hasta 2028, el acuerdo aún no se ha hecho oficial aunque la directiva no ve que se puedan dar complicaciones. Sin embargo, varios clubes de la Premier League parecen estar al acecho para convencer al esloveno de salir del Metropolitano.

Oblak, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Oblak, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Uno de los candidatos es el Tottenham Hotspurs de Antonio Conte. El equipo londinense está en un gran momento de la temporada pero el club quiere tener un relevo a uno de sus porteros más longevos de su historia, Hugo Lloris. El arquero tiene 35 años y Conte quiere un portero de garantías para seguir formando un proyecto ganador.

El segundo equipo que no le pierde el ojo es el Manchester United. Ten Hag no ve claro la continuidad de David De Gea y quiere un líder bajo palos que guíe la defensa de los diablos rojos. En otras palabras, no le faltan novias a Jan Oblak.

El Atlético baraja opciones si el esloveno cambia de opinión

A pesar de que el club rojiblanco no cree que haya un giro radical en la decisión de Oblak, la posibilidad de su marcha ante la seducción de jugar en la Premier hace que el Atlético deba plantearse buscar un sustituto. Según apunta Mundo Deportivo, Simeone barajaba la posibilidad de fichar a 'Dibu' Martínez, portero argentino del Aston Villa y titular con su selección.

Sin embargo, este medio también apunta un nuevo nombre para suplir la hipotética marcha de Oblak: Wojciech Szczesny. El guardameta polaco ya estuvo en la agenda rojiblanca temporadas atrás y el hecho de que termine contrato en 2024 hace que pueda salir gratis. Además, su perfil es algo que gusta mucho a Simeone ya que su experiencia en la élite y su liderazgo transmite bastante seguridad.

Por el momento, el Atlético confía en que Oblak seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca aunque, por si acaso, Simeone piensa otras opciones si el esloveno acaba saliendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jan Oblak (@oblakjan)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando