Es Noticia
La caída de Marcos Llorente destroza su valor en Transfermarkt

La caída de Marcos Llorente destroza su valor en Transfermarkt

DMQ

El valor de Marcos Llorente en Transfermarkt se desploma. Y con razón. El jugador del Atlético de Madrid, en poco más de un año, ha pasado de ser una pieza clave en un equipo campeón de LaLiga Santander, con goles y asistencias, a cegarse por completo de cara a la portería contraria. De ahí que su valor de mercado haya caído casi a la mitad, a tenor de unas cifras que empiezan a ser preocupante.

En mayo de 2021, el valor de Llorente era de 80 millones de euros. Simeone había reconvertido al centrocampista, que llegó al Metropolitano como sustituto de Rodrigo Hernández y se acabó consagrando como un jugador con llegada, con gol y con último pase. De hecho, el 1 de mayo de ese mismo año marcó ante el Elche el gol que dio el triunfo a su equipo, una victoria clave en aquella lucha por el título.

La caída de Marcos Llorente: 520 días sin marcar un gol

Pocos se podían imaginar que aquel día empezaría una sequía de cara a puerta sorprendente. Han pasado más de 500 días, más de 16 meses y más de un año desde aquel gol en el Martínez Valero, el último de Llorente con la camiseta rojiblanca. Desde entonces, ni un solo gol. Pasó de firmar 12 goles y 11 asistencias en el curso 20/21 a no marcar ni un solo tanto la temporada pasada, en la que sólo dio un pase de gol.

Eso explica, también, su caída abrupta de valor. Según Transfermark, Llorente ha pasado en poco más de un año de tener un valor de 80 millones de euros a los 40 millones que le cifran actualmente. La mitad en cuestión de 16 meses, en los que el Atlético consideró renovar su contrato hasta 2027, aumentar su salario de manera considerable y colocarle una cláusula de 120 millones de euros.

A su favor hay que decir que ha tenido que jugar en multitud de ocasiones como carrilero diestro. En su contra, que parece negado: no termina de asociarse, no genera peligro en área contraria y no encuentra un socio que sustituya a Trippier. No se le discute la entrega, pero lo cierto es que al madrileño no le salen bien las cosas desde aquel gol ante el Elche en mayo de 2021.

Marcos Llorente, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Marcos Llorente, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando