Es Noticia
Andrea Berta anuncia a Simeone el primer fichaje del verano 2023 en el Atlético de Madrid

Andrea Berta anuncia a Simeone el primer fichaje del verano 2023 en el Atlético de Madrid

DMQ

El Atlético de Madrid ya trabaja con vistas al mercado de fichajes del próximo verano. Un verano en el que tendrá que negociar con los jugadores que acaban contrato y, sobre todo, fortalecer las posiciones más debilitadas de la plantilla. Y en este sentido, tanto Andrea Berta como Diego Pablo Simeone coinciden: la defensa necesita refuerzos y firmar un central será prioritario en 2023.

Según informa el diario Marca, la dirección deportiva del Atlético ya está trabajando en el fichaje de un central para el próximo verano. Una posición en la que Simeone lleva casi dos años bajo mínimos y en la que, aún así, no le han traído los refuerzos que necesitaba.

El Cholo empezó a jugar con tres centrales allá por 2020. Su plantilla en aquel momento, confeccionada para el 4-4-2, sólo tenía cuatro centrales. Pero es que dos años después, sigue disponiendo de únicamente cuatro centrales pese a que sigue jugando con tres zagueros. Y para colmo, hay varios futbolistas propensos a las lesiones.

El Atlético de Madrid necesita un central de garantías

Son los casos de José María Giménez y Stefan Savic, habituales en la enfermería. En teoría, el uruguayo y el montenegrino forman una pareja de primer nivel que puede estar complementada con Reinildo, reconvertido a central zurdo. El problema es que las lesiones de los dos primeros han propiciado las participaciones de un Felipe que hace ya mucho que no rinde a buen nivel y un Mario Hermoso capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos, sobre todo de lo peor.

Una defensa cogida con pinzas, en definitiva. Simeone se ha visto obligado a reconvertir a futbolistas como Reinildo, Witsel, Marcos Llorente o Saúl ante la falta de efectivos. Y la zaga ha perdido solidez, es evidente. De ahí que el fichaje de un central se antoje ya prioritario para la dirección deportiva del Atlético.

Giménez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Giménez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando