Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Atlético de Madrid debe renovar su plantilla: ¡Simeone no sabía estos datos!

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

TemasSimeone

El pasado mercado de verano, todos los clubes de España ficharon jugadores con el fin de renovar sus plantillas y lograr sus propios objetivos. El Atlético de Madrid afrontó un mercado que, a pesar de las dificultades financieras, Simeone logró firmar refuerzos para competir con Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, a diferencia de ellos, el club colchonero no parece apostar por la juventud, algo que parece estar ya pasándole factura.

El club colchonero, la tercer plantilla que menos apuesta por los jóvenes

Recientemente, CIES Football Observatory elaboró un estudio acerca de la media de edad de las plantillas de los equipos de Primera División. Y, en los resultados, sorprendió el caso del Atlético. La plantilla colchonera ocupa la tercera posición del equipo con más media de edad (28.8). Tan sólo le superan ligeramente el Cádiz (28.9) y el Sevilla (29.2).

Por contra, rivales directos como Real Madrid y Barcelona tiene una media de edad menor (el conjunto blanco tiene una media de edad de 28; el equipo culé, 25.6). El Valencia ocupa la primer posición como equipo más joven con una media de 24 años.

Stefan Savic y Saúl Ñíguez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Stefan Savic y Saúl Ñíguez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Simeone necesita talentos para reconstruir el Atlético de Madrid

Sin embargo, los jugadores que parecen estar mejor forman parte de la categoría de jugadores veteranos. Tanto Axel Witsel (33 años) como Antoine Griezmann (31 años) son los dos que están liderando el equipo colchonero y Simeone sabe de la importancia de jugadores que transmitan seguridad y experiencia al resto de la plantilla.

Sin embargo, una de las grandes críticas que está teniendo el equipo rojiblanco es la falta de ritmo y frescura en los partidos. En el pasado mercado de fichajes, Simeone sí enfocó más los fichajes con la juventud como requisito. Nahuel Molina (24 años), Sergio Reguilón (25 años) han sido las dos jóvenes incorporaciones esta temporada. Aún así, el Atlético tiene mucho trabajo por delante para reconstruir la plantilla y deberá bajar la media de edad si quiere formar un proyecto ganador a largo plazo.

2 comentarios

  1. Jesús Jimenez Navas

    El artículo es una gilipollez.
    El Madrid, 28 de media está bien, y el Atleti con 28,8 es viejo...
    A falta de noticias, publicamos estupideces.

  2. Carlos perez

    Ni una noticia buena del Atleti.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando