Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los dos grandes chollos del Atlético de Madrid en el mercado que Simeone ha revalorizado

La web especializada Transfermarkt ha actualizado los valores de mercado de los futbolistas y destaca el bajón de un gran número de futbolistas del Atlético de Madrid. La irregularidad de la presente campaña y la pasada ha motivado esto aunque Simeone puede celebrar los dos jugadores que ha revalorizado en el equipo.

Axel Witsel y Reinildo Mandava son los dos únicos futbolistas colchonero que han aumentado su valor de mercado con respecto a la última actualización el pasado mes de junio. El belga, con unas cifras marcadas por sus 33 años, ha pasado de cuatro a cinco millones mientras que el mozambiqueño ha subido de 22 a 25.

Axel Witsel, en el Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Axel Witsel, en el Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Los dos jugadores, además, le salieron al Atlético de Madrid por apenas tres millones ya que Witsel llegó gratis al acabar contrato en Dortmund y Reinildo salió por esa cantidad tan baja debido a que sólo le quedaban seis meses de vinculación en el Lille.

Simeone cambió sus roles al llegar al Atlético de Madrid

Ambos se convirtieron desde el primer momento en dos figuras indispensables para el Cholo Simeone pese a no actuar en la posición a la que estaban acostumbrados. Reinildo Mandava pasó de ser lateral zurdo a jugar en el costado izquierdo de la línea de tres centrales mientras que Witsel se retrasó desde el centro del campo al eje de la defensa.

El técnico argentino acertó con estos cambios de roles de dos de los futbolistas más regulares de la plantilla madrileña. La seguridad defensiva que ambos aportan debe ser una de las bases sobre las que se asiente un Atlético que aún debe crecer más esta temporada para no descolgarse en LaLiga Santander y para pasar de la fase de grupos en UEFA Champions League.

Reinildo, en el Atlético-Celta (Foto: ATM).
Reinildo, en el Atlético-Celta (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando