Es Noticia
Mensaje a Simeone por su cambio de posición en el Atlético: "Ahí tengo que correr más, es más difícil"

Mensaje a Simeone por su cambio de posición en el Atlético: "Ahí tengo que correr más, es más difícil"

DMQ

Diego Pablo Simeone se ha visto obligado a cambiar de posición a muchos jugadores del Atlético de Madrid, sobre todo en defensa. En la mayoría de los casos, centrocampistas reconvertidos a laterales, carrileros o incluso centrales. Este último caso es el de Axel Witsel, que aseguró que se sigue sintiendo más cómodo jugando de centrocampista que de central. Aún así, el internacional belga ha dejado claro que no tiene problema en desempeñarse como defensa, aunque necesita estar "más atento" y "correr más".

"Me siento muy bien físicamente todavía para jugar de centrocampista. Ahí juego con naturalidad. En defensa tengo que estar más atento, tengo que correr y parar más. Es más difícil para mí pero puede prolongar mi carrera", declaró el futbolista en la víspera del partido de Liga de Naciones que enfrentará a Bélgica contra Gales.

El rojiblanco, que tiene 33 años, dijo que si tiene que jugar en una zaga de tres futbolistas, prefiere hacerlo en el centro, tal y como está haciendo en este inicio de curso, pero subrayó que su posición natural es en el centro del campo.

Axel Witsel quiere jugar en el medio del Atlético

"Prefiero jugar de número seis. Roberto Martínez (el seleccionador de Bélgica) ha sido claro con mi posición en el equipo nacional pero si hay que salir como defensa central, ahí estaré", declaró el jugador.

Axel Witsel agregó que se siente en plena forma tras una pretemporada muy intensa. "Ha sido duro. Me he entrenado bien durante las vacaciones. Pero no había conocido una preparación tan dura. Ha sido bastante intenso", dijo el jugador belga, quien añadió que "al final es bueno porque sientes que todo el mundo en el grupo está preparado".

Axel Witsel, ante la mirada de Rodrigo de Paul en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Axel Witsel, ante la mirada de Rodrigo de Paul en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jabitti

    Lo mas normal... te has tirado media vida jugando de medio... llegas aquí y te ponen de central... es normal que estés a disgusto y aguantas un año o dos con este rol....Esta estupidez del entrenador de hacer experimentos con casera y desaprovechar buenos jugadores para pretender crear 11 jugadores totales que puedan jugar en todas las posiciones... hartos de correr como pollos sin cabeza... este señor no aprendió que con mas de 30, Suarez no podía correr al espacio, pero se empeño en jugar a balonazo y contragolpe... Que Carrasco o Llorente están hasta los mismisimos de hacer de carrilero porque merma sus calidad, Que Thomas, Lucas, Rodri... incluso Villa se fueron porque no estaban a gusto con tanta disparidad ( disparatada) de sistemas ramplones, amarrateguis y olvidarse del ataque que plantea este hombre... que perdimos en Lisboa y Milan por cagon, por no ir a por el partido y aguantar resultado...

Cargando