Es Noticia
Pide a gritos enfrentarse al Real Madrid con el Atlético: Simeone piensa cómo aprovecharlo

Pide a gritos enfrentarse al Real Madrid con el Atlético: Simeone piensa cómo aprovecharlo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Álvaro Morata se reencontrará con el Real Madrid vistiendo de nuevo la elástica del Atlético de Madrid el próximo domingo. El delantero ya se ha enfrentado en cinco ocasiones contra el conjunto blanco y, hasta ahora, no ha conocido ninguna victoria con Simeone.

Morata vuelve con ganas de jugar contra el Real Madrid

Sí le marcó goles al Real Madrid con la Juventus, en dos enfrentamientos en la Liga de Campeones, con una diana en cada uno de ellos. Sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho con el bloque dirigido por Diego Simeone.

Ni en su 'primer' derbi, con una derrota por 1-3 en el Metropolitano; ni en el segundo, el 0-0 de la Supercopa de España en Arabia Saudí que se resolvió en los penaltis; ni en el tercero, en el que perdió por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Más de dos años después, Morata vuelve a ser protagonista ahora, sin la certeza aún de si repetirá en la titularidad.

De los nueve goles que ha marcado el Atlético en esta campaña, él ha acaparado tres. Aún así, necesita más, igual que el conjunto rojiblanco, para derribar todas las dudas que surgen en torno al equipo. Más aún después de la derrota a última hora sufrida contra el Bayer Leverkusen, en el que apenas hubo ocasiones.

El delantero quiere ser más letal arriba y el Atlético confía en él

"Me encuentro bien y estoy trabajando bien. Noto la confianza del entrenador. Es un placer trabajar con él. Estamos aquí otra vez con los mismos objetivos comunes", dijo el pasado lunes el atacante. El "19" promedia un 0,23 de acierto goleador sobre la portería contraria en esta campaña, entre los tres tantos en 13 lanzamientos (8 a portería) en cinco jornadas de LaLiga Santander, según reflejan las estadísticas oficiales de ambas competiciones.

"Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar. Se le veía desde el primer día, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está", valoró Simeone de la pretemporada del delantero.

Morata, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Morata, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Álvaro ya sabe marcar al Real Madrid: dos goles en su etapa en la Juventus

Sus dos dianas contra el Real Madrid son, precisamente, con el club 'bianconero', en la Liga de Campeones de la temporada 2014-15. Los dos choques los venció Morata, que marcó dos goles, uno en cada uno de los dos enfrentamientos, tanto en la ida del 5 de mayo de 2015 en Turín (2-1) como en la vuelta una semana más tarde en el Santiago Bernabéu, cuando firmó el empate a uno al borde de la hora de partido. Fue el gol que definió la eliminatoria a su favor contra el Real Madrid, el club donde lo ganó todo.

La plantilla de Simeone acumula jugadores con pasado madridista

Dos Ligas de Campeones (2013-14 y 2016-17), una de ellas contra su actual equipo; dos Ligas españolas (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de España (2012-13), dos Copas del Rey (2010-11 y 2013-14) y una Supercopa de Europa (2017) condensan sus 95 partidos con el Real Madrid. En total anotó 31 goles, antes de en el Atlético, del que es uno de los tres futbolistas con pasado en el primer equipo blanco que a día de hoy están en la plantilla de la que dispone este curso Diego Simeone.

Aparte de él también figuran en ella Sergio Reguilón, con 22 partidos con el Real Madrid. Sigue de baja para el derbi debido a su recuperación prevista para finales de septiembre de la intervención de pubalgia. Marcos Llorente, con 39 partidos y cinco títulos con el Real Madrid y ya con 127 encuentros con el conjunto rojiblanco, al igual que Mario Hermoso, con pasado en la cantera madridista pero no en su primer equipo.

25 goles en 68 partidos con el Atlético

Morata ya acumula 68 choques con el Atlético (27 menos que en el Real Madrid) para 25 tantos (seis menos que en el 'eterno' rival rojiblanco). Mientras, también divisa su primer Mundial, Qatar 2022, tras quedarse fuera por decisión técnica en Rusia 2018. Ahora, es el atacante titular del esquema de la selección española que dirige Luis Enrique Martínez.

Su titularidad en el derbi de este domingo, en cambio, está en duda. El elegido para cada uno de los siete primeros encuentros de competición oficial del conjunto rojiblanco como '9' de referencia, generalmente en compañía de Joao Félix, compite con Matheus Cunha, ya recuperado de una contractura, por un puesto en el once inicial.

Álvaro Morata y Joao Félix celebran el 0-1 del Atlético de Madrid ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Álvaro Morata y Joao Félix celebran el 0-1 del Atlético de Madrid ante el Getafe (Foto: LaLiga).

"Morata está muy bien, con mucha fuerza, con gol y con un gran trabajo para el equipo. Y Matheus está fuerte, estuvo fuera un tiempo, lo necesitamos porque transmite energía, agresividad, intensidad, tiene goles, no tiene miedo...", señaló hace una semana el técnico argentino, que ultimará su alineación en el entrenamiento previsto para este sábado desde las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde también resolverá las dudas que tiene por lesión de Jan Oblak, José María Giménez, Thomas Lemar y Stefan Savic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando