Es Noticia
El Atlético cambia el nombre del Paseo de Leyendas y avisa: retirará placas de jugadores que ofendan

El Atlético cambia el nombre del Paseo de Leyendas y avisa: retirará placas de jugadores que ofendan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La placa de Courtois, este miércoles en el Metropolitano.
La placa de Courtois, este miércoles en el Metropolitano.

Fruto de la segunda reunión de la Comisión Social del Atlético de Madrid, integrada por diez socios del conjunto rojiblanco, el club decidió cambiar de denominación el 'Paseo de Leyendas' a 'Paseo de los Jugadores Centenarios' del Metropolitano, del que advirtió de que podrá retirar la placa de los jugadores, en activo o ya retirados, que hagan manifestaciones "denigrantes u ofensivas" contra él o su afición.

Así lo informó en un comunicado publicado este jueves, en el que señala en su cuarto apartado: "Aquellos jugadores que, estando en activo o ya retirados, realicen manifestaciones denigrantes u ofensivas contra el Atlético de Madrid o sus aficionados, o que su comportamiento dañe gravemente la imagen del Atlético de Madrid, podrán ser propuestos, a petición del propio club o de la Comisión Social, para la retirada de su placa".

"Si se confirmaran los hechos, se le otorgará la posibilidad de rectificación o aclaración, y si ésta no se produjera en un plazo de tiempo razonable, se someterá a consideración de la Comisión Social la conveniencia o no de retirar de manera definitiva la placa que le hubiera correspondido a dicho jugador según el criterio fijado", expresó la entidad madrileña acerca del paseo al lado de su estadio donde son homenajeados los futbolistas con cien o más partidos con el conjunto rojiblanco.

Ya no se llamará 'Paseo de las Leyendas'. "Se modifica la denominación actual por ‘Paseo de los Jugadores Centenarios’, de modo que el nuevo nombre refleje con mayor precisión lo que pretende ser ese espacio; un lugar de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos jugadores que en algún periodo de nuestra historia vistieron nuestra camiseta durante un cierto número de partidos. Este cambio estará implementado ya en el primer partido de Liga en nuestro estadio (del próximo domingo ante el Villarreal)", anunció el Atlético, que afirmó que ha tomado todas estas decisiones "tras escuchar a todos los integrantes de la Comisión Social".

"Se mantiene el criterio objetivo y numérico para ser incluido en este paseo, siendo imprescindible haber disputado un mínimo de 100 partidos oficiales con el primer equipo masculino o femenino del Atlético de Madrid", añadió el club, que especificó que "la placa de aquellos jugadores y jugadoras que hayan superado el baremo establecido será instalada solo cuando ya hayan rescindido su relación contractual" con el equipo rojiblanco.

El Atlético tendrá un nuevo mural de leyendas

A la vez, el Atlético informó de que, "en los próximos meses, se creará un nuevo espacio en el exterior del estadio, que podrá ser visitado por todos los aficionados, en el que se destacará y rendirá homenaje a aquellos jugadores más relevantes de la historia del Atlético de Madrid y que, por sus méritos deportivos o su contribución decisiva al engrandecimiento del Atlético de Madrid, se les pudiera considerar dentro de la categoría simbólica de leyendas del club".

"Por tanto, para la inclusión en este mural se tendrán en cuenta criterios cualitativos, y no un criterio puramente cuantitativo concerniente al número de partidos jugados", agregó el Atlético, que remarcó que "será imprescindible que haya un amplio consenso entre los integrantes de la Comisión Social".

"Asimismo, será necesario que el jugador haya finalizado de manera definitiva su carrera deportiva, no pudiendo por tanto haber jugadores en activo, de modo que antes de la inclusión de cualquier jugador se realizará un análisis riguroso y reposado de su contribución a la historia del club", concluyó.

El Wanda Metropolitano del Atlético, tras el título de Liga del Atlético.
El Wanda Metropolitano del Atlético, tras el título de Liga del Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando