Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nadie habla de él y es el mejor fichaje del Atlético de Madrid: una ganga indiscutible para Simeone

Llegó entre risas, sin que nadie le hiciera demasiado caso, y ya se ha convertido en el mejor fichaje del Atlético de Madrid. Ha subido su valor de mercado y se ha convertido en intocable para Diego Pablo Simeone. Ha transformado las críticas en elogios, tuvo un debut de curso sobresaliente ante el Getafe CF y, sin hacer ruido, ya es el líder de la zaga.

Hablamos de Reinildo Mandava, que es una de esas excepciones que confirman la regla de Simeone con los fichajes. Se dice que los nuevos deben pasar 'la mili' con el técnico argentino. Un año de adaptación para adquirir los nuevos conceptos, para adaptarse a un equipo que está muy trabajado en todos los ámbitos.

El mejor fichaje del Atlético de Madrid por 3 millones

Con Reinildo, en cambio, ha pasado todo lo contrario. El Atlético le firmó en el pasado mercado de enero por sólo 3 millones de euros procedente del Lille francés. Su valor por entonces era de 10 millones de euros, según Transfermarkt, pero ya se ha multiplicado: ahora cuesta 22 millones. Y todo gracias a una fiabilidad defensiva con la que nadie contaba.

Porque en sus tres primeros partidos, Mandava cometió tres errores importantes que costaron goles y puntos al Atlético. A partir de ahí, dejó esos errores atrás y se afianzó no como lateral zurdo, sino como tercer central. Le quitó el sitio a un Mario Hermoso muy errático con la pelota y se limitó a hacer lo que mejor sabe: defender. Si pasa el jugador, no pasa la pelota, y viceversa.

Ya no es lateral zurdo. El puesto de carrilero queda para Carrasco, Saúl o Renan Lodi, mientras que Reinildo se ha afianzado como tercer central en este nuevo esquema de Simeone. No se complica en ataque, donde tampoco brilla, pero atrás es un muro, tal y como demostró en el Coliseum. Se ha convertido en una pieza clave para Simeone y en el mejor fichaje de los últimos años del Atlético de Madrid.

Reinildo Mandava, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Reinildo Mandava, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando