Es Noticia
Un fichaje del Atlético de Madrid, a un paso de salir cedido: Simeone confía en él

Un fichaje del Atlético de Madrid, a un paso de salir cedido: Simeone confía en él

DMQ

Diego Pablo Simeone sigue entrenando la plantilla del Atlético de Madrid de cara al comienzo de LaLiga Santander que tendrá lugar a finales de agosto. Mientras tanto, la dirección deportiva busca encontrar los mejores refuerzos para el míster. Sin embargo, todo hace indicar que uno de los fichajes no jugará este año para el argentino.

Se trata de Samuel Lino que llegó procedente del Gil Vicente de la Primeira Liga lusa por 6,5 millones de euros. Según pudo saber ElDesmarque y avanzó este miércoles, el extremo podría tener prácticamente cerrada la cesión a otro equipo de LaLiga Santander como es el Valencia CF. De hecho ya se encuentra en la ciudad para cerrar su cambio de club.

Simeone considera interesante la cesión de Lino al Valencia

El equipo che pagaría el salario de forma íntegra del brasileño y el acuerdo no contempla ninguna opción de compra. Una de las razones por las que podría haberse tenido en cuenta su salida es que Cunha, Felipe y Nahuel Molina le habrían cerrado la puerta por ocupar el cupo de extracomunitarios.

Lino ha realizado la pretemporada con el club rojiblanco, pero no tuvo ningún minuto en el choque ante el Numancia de Primera División RFEF que acabó con victoria colchonera. Desde el Civitas Metropolitano no le ven presente en el club, pero sí le tienen en valoración como jugador de futuro. Por ello creen que el club del Turia podría ser un buen lugar para crecer y desarrollarse dentro de la liga española.

Simeone tenía difícil dar minutos a Lino esta temporada en el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone tenía difícil dar minutos a Lino esta temporada en el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

A su vez, el entrenador del Valencia Genaro Gattuso podría estar interesado en su llegada, ya que no tiene suficientes efectivos en la posición del extremo que es el lugar que ocupa el brasileño. En estos momentos el exinternacional italiano solo cuenta con Samu Castillejo que llegó este mercado veraniego.

Además, en el caso de Samuel Lino se trata de un extremo izquierdo y su pierna dominante es la derecha. Algo que parece interesar todavía más en el técnico valencianista.

El futbolista de 22 años llegó al fútbol europeo desde su Brasil natal en la 2019-20 de la mano de su club de procedencia, el Gil Vicente. En el equipo luso disputó 99 encuentros y obtuvo 26 tantos. Cifras que hacen considerar a Lino un jugador interesante para el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando