Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Gil Marín lo consigue, Simeone sonríe y el Atlético de Madrid se embolsa ¡290 millones de golpe!

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gil Marín y Simeone, en el Metropolitano.
Gil Marín y Simeone, en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid trabaja con varios frentes abiertos. Andrea Berta y Diego Pablo Simeone miran al mercado de fichajes mientras Miguel Ángel Gil Marín termina de cerrar distintos acuerdos de patrocinio. Dos anuncios que se espera que sean inminentes y que dejará en el Metropolitano una cantidad cercana a los 290 millones de euros.

WhaleFin en las camisetas del Atlético de Madrid

A la espera de confirmación oficial, el patrocinador que más dinero dejará será WhaleFin. ¿Qué es WhaleFin? Una empresa que opera con bicoins, tokens y criptomenas, además de otros activos, y que lucirá su nombre en las camisetas del Atlético de Madrid tras acabar el contrato con Plus500.

Según informa el diario El Mundo, el acuerdo con WhaleFin será por cinco temporadas, hasta 2027, y reportará unos 40 millones de euros anuales. Una cifra muy superior a los 17 millones, aproximadamente, que dejaba Plus500. Esos 40 millones a lo largo de cinco años se traducen nada menos que en 200 millones de euros, una cifra importante y a tener en cuenta.

Cabe recordar que el Atlético ya presentó sus nuevas camisetas, muy polémicas, y lo hizo sin patrocinador oficial. Esas camisetas no saldrán a la venta hasta el 16 de julio. De aquí a entonces, el club debería confirmar el acuerdo con WhaleFin.

Estadio Cívitas Metropolitano

Pero no será el único. El Atlético también busca un nuevo nombre comercial para el Metropolitano, pues su contrato con Wanda también ha llegado a su fin. Y todas las miradas apuntan a Cívitas Pacensis, una empresa inmobiliaria con sede en Badajoz. El estadio se llamaría Cívitas Metropolitano y el acuerdo también estaría ligado a la nueva ciudad deportiva que se pretende construir junto al propio estadio, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid. En esa ciudad deportiva, además, habrá un mini estadio de 8.000 espectadores.

Según informa la Cadena Cope, el acuerdo con Cívitas sí es algo inferior al que había con Wanda y la empresa inmobiliaria pagaría una cantidad cercana a los 9 millones de euros por temporada. Eso sí, el contrato sería de diez años, hasta 2032, lo que supondrían unos ingresos totales de unos 90 millones a lo largo de la próxima década.

Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

5 comentarios

  1. Javier Rodrí

    Los 90 de es una miseria. Mal negocio. Nada comparable con Spotify

  2. Javier

    Los 90 de es una miseria. Mal negocio. Nada comparable con Spotify

  3. Javier

    Los 90 de civitas es una miseria. Mal negocio. Nada comparable con Spotify

  4. francisco

    Entonces se puede fichar o no se puede fichar ?

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando