Es Noticia
Thomas Partey se cambia de nombre y ya no se llama Thomas Partey: "Ahora mi nombre es Yakubu"

Thomas Partey se cambia de nombre y ya no se llama Thomas Partey: "Ahora mi nombre es Yakubu"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El divertido estreno de Thomas Partey en TikTok.

Thomas Partey se ha cambiado de nombre. El exjugador del Atlético de Madrid, que se marchó hace casi dos años para poner rumbo al Arsenal FC a cambio de 50 millones de euros, se ha rebautizado en las últimas horas y ha explicado el por qué. "Mi nombre musulmán es Yakubu", aseguró.

El centrocampista nació en la región oriental de Ghana siendo cristiano, pero ahora se ha convertido al islam. Lo ha hecho por su novia, Sara Bella, tal y como el propio jugador ha explicado en un vídeo compartido por la periodista Nana Aba.

El jugador del Arsenal se ha mostrado orgulloso de ello y ha asegurado que no hay ningún problema. "Tengo una chica a la que amo, sé que mi lado chic me dejará, pero no hay problema. Crecí con musulmanes, así que al final del día es lo mismo", ha explicado al respecto. Y luego, ha confirmado su nombre tras rebautizarse: "Ya estoy casado y mi nombre musulmán es Yakubu".

Un nombre que, traducido al castellano, sería Jacob. La noticia, como es evidente, ha causado cierto revuelo no sólo en Inglaterra, sino sobre todo en Ghana debido a ese cambio de religión. Habrá que ver si el jugador sigue luciendo 'Thomas' en su camiseta del Arsenal y apuesta por cambiarla y ponerse Yakubu.

¿Cómo le va a Thomas Partey en el Arsenal?

El jugador, mientras tanto, afronta la que será su tercera temporada en el equipo inglés. En su primer curso no fue capaz de clasificarse para ninguna competición europea, mientras que esta última temporada han acabado en quinta posición tras dos derrotas en el tramo final que le apearon del cuarto puesto en beneficio del Tottenham.

A nivel individual, el ghanés ha participado esta temporada en 26 partidos en las filas del Arsenal. Sus cifras, algo pobres: dos goles y una asistencia. Se perdió el inicio de curso por una lesión y tampoco pudo jugar desde inicio es de abril hasta el final debido a otra lesión. Entre medias, se afianzó como titular en el centro del campo de Mikel Arteta.

Thomas Partey, en un partido con el Arsenal (Foto: Cordon Press).
Thomas Partey, en un partido con el Arsenal (Foto: Cordon Press).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Entre la mujer y el padre sólo tiene dinero

  2. Felipe

    Traidor y pesetero

  3. Chiesare

    Se le ha ido definitivamente la cabeza. Desde que se fue de España, va re mal en peor

  4. Marco

    Calzonazos

Cargando