Es Noticia
Simeone demuestra su confianza en él y le coloca como fijo en el once titular del Atlético de Madrid

Simeone demuestra su confianza en él y le coloca como fijo en el once titular del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour (EFE)

En tan solo tres entrenamientos, entre el pasado viernes, este lunes y este martes, Daniel Wass se ha hecho con la posibilidad de ser titular en el partido del próximo domingo del Atlético de Madrid contra el Barcelona en el Camp Nou, directo al once ensayado este martes por el entrenador Diego Simeone e inamovible del lateral derecho en cada una de las combinaciones con la que el técnico empezó a perfilar su alineación.

Aún condicionada porque faltan jugadores por volver de sus selecciones (el central José María Giménez, el centrocampista Héctor Herrera y los atacantes Ángel Correa, Luis Suárez y Matheus Cunha), porque Felipe Monteiro (que será suplente) está aislado por la covid-19 de la que dio positivo el pasado jueves y porque aún están en duda Marcos Llorente (podría ser también una opción para el lateral derecho), Geoffrey Kondogbia y Antoine Griezmann, en las variantes que probó el técnico este martes él siempre fue el elegido para la derecha.

Es más que un indicio. Es una pista que lo propone a día de hoy, a falta de cuatro sesiones antes del choque dominical en Barcelona, como probable titular en el esquema de Simeone. Por delante de Sime Vrsaljko, el otro lateral derecho natural de la plantilla y que formó todo el rato, este martes, con el conjunto suplente, plagado de canteranos, y aún a la espera de Llorente, titular habitual en esa posición cuando salió Trippier al Newcastle, pero ahora en proceso de recuperación de la lesión muscular que lo ha apartado de los dos últimos duelos y, en principio, destinado a demarcaciones más avanzadas con la llegada del jugador danés.

También es una demostración de la confianza que tiene Simeone en él. El Atlético lo ha elegido como recambio de Trippier en el lateral derecho, en esa política que tiene últimamente el club rojiblanco de reponer cada efectivo que pierde en su estructura, en el caso del internacional inglés (traspasado al Newcastle) con la transcendencia que implicaba su titularidad casi constante y el recuerdo del título de LaLiga Santander ganado el pasado curso con él como el dueño inalterable del carril derecho del esquema del equipo rojiblanco.

En esa demarcación, Wass había jugado más que en ninguna otra en el Brondby, cuando surgió para el fútbol profesional en el curso 2007-08; apenas ejerció en ese puesto en el Celta, donde desarrolló más su juego de medio centro que en cualquier otro rol; y se consolidó ahí en el Valencia a las órdenes de Marcelino García Toral, hoy el técnico del Athletic, aunque con José Bordalás haya regresado al centro del campo.

Diego Pablo Simeone saluda a Daniel Wass en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Pablo Simeone saluda a Daniel Wass en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando