Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Preocupación por Jan Oblak

Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Si hay una característica que define al Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone es la fiabilidad defensiva. Haya más o menos gol, con mejores o peores resultados, el equipo siempre ha tenido unos registros atrás envidiables a nivel español y a nivel europeo. Jan Oblak se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo y ha ganado cuatro de los cinco últimos Trofeo Zamora. Ahora, en cambio, sus datos generan preocupación.

El equipo ha perdido solidez defensiva y los números son claros en este aspecto. El Atlético de Madrid sólo encajó dos goles en sus diez primeros partidos de LaLiga Santander. Por contra, ha recibido nada menos que siete tantos en los últimos seis encuentros, con especial atención a los dos goles del Cádiz y otros dos del Celta de Vigo de manera consecutiva.

Seis goles para Jan Oblak en cuatro partidos

Jan Oblak suma cuatro partidos consecutivos sin dejar la portería a cero con seis tantos en contra. Demasiados para los registros a los que acostumbra el meta esloveno, que de los seis partidos que ha jugado en 2021 sólo ha dejado su portería imbatida en uno, ante el Sevilla. En todos los demás ha encajado al menos un gol.

Como es evidente, la culpa se reparte a partes iguales por todo el equipo, desde el portero hasta la defensa y la medular. Las bajas de Mario Hermoso, Kieran Trippier, Yannick Carrasco o José María Giménez han generado sensación de inseguridad en los últimos encuentros, sobre todo de la mano de un Felipe que no está a su mejor nivel ni termina de adaptarse al esquema de tres centrales.

El Celta y el Cádiz le metieron dos goles cada uno y los del cuadro vigués ya generaron el vuelo de dos puntos claves. Le marcó un gol el Valencia y otro tanto el Eibar y, lo que es más preocupante, los cuatro se adelantaron en el marcador en los primeros compases del partido. "La defensa es nuestra fuerza", gritaba Simeone en la última sesión. El Atlético de Madrid acabó ganando tres de ellos, pero el técnico sabe que las aspiraciones del equipo pasan por recuperar esa solidez atrás.

Jan Oblak, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Jan Oblak, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando