Es Noticia
Preocupación por Jan Oblak

Preocupación por Jan Oblak

DMQ
Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Oblak, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Si hay una característica que define al Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone es la fiabilidad defensiva. Haya más o menos gol, con mejores o peores resultados, el equipo siempre ha tenido unos registros atrás envidiables a nivel español y a nivel europeo. Jan Oblak se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo y ha ganado cuatro de los cinco últimos Trofeo Zamora. Ahora, en cambio, sus datos generan preocupación.

El equipo ha perdido solidez defensiva y los números son claros en este aspecto. El Atlético de Madrid sólo encajó dos goles en sus diez primeros partidos de LaLiga Santander. Por contra, ha recibido nada menos que siete tantos en los últimos seis encuentros, con especial atención a los dos goles del Cádiz y otros dos del Celta de Vigo de manera consecutiva.

Seis goles para Jan Oblak en cuatro partidos

Jan Oblak suma cuatro partidos consecutivos sin dejar la portería a cero con seis tantos en contra. Demasiados para los registros a los que acostumbra el meta esloveno, que de los seis partidos que ha jugado en 2021 sólo ha dejado su portería imbatida en uno, ante el Sevilla. En todos los demás ha encajado al menos un gol.

Como es evidente, la culpa se reparte a partes iguales por todo el equipo, desde el portero hasta la defensa y la medular. Las bajas de Mario Hermoso, Kieran Trippier, Yannick Carrasco o José María Giménez han generado sensación de inseguridad en los últimos encuentros, sobre todo de la mano de un Felipe que no está a su mejor nivel ni termina de adaptarse al esquema de tres centrales.

El Celta y el Cádiz le metieron dos goles cada uno y los del cuadro vigués ya generaron el vuelo de dos puntos claves. Le marcó un gol el Valencia y otro tanto el Eibar y, lo que es más preocupante, los cuatro se adelantaron en el marcador en los primeros compases del partido. "La defensa es nuestra fuerza", gritaba Simeone en la última sesión. El Atlético de Madrid acabó ganando tres de ellos, pero el técnico sabe que las aspiraciones del equipo pasan por recuperar esa solidez atrás.

Jan Oblak, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).
Jan Oblak, en el Metropolitano (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando