Es Noticia
Abel Resino: "Jamás olvidaré todo el Vicente Calderón de pie aplaudiéndome"

Abel Resino: "Jamás olvidaré todo el Vicente Calderón de pie aplaudiéndome"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Abel Resino, exportero y leyenda del Atlético de Madrid, rememoró este miércoles su récord de imbatibilidad en el curso 1990-91, cuando se mantuvo sin daño en su portería durante 1.275 minutos hasta el tanto de Luis Enrique para el Sporting de Gijón que cerró tal racha y que generó el recuerdo "más especial" de "todos" para él, con toda la afición del Vicente Calderón "en pie" y aplaudiéndole.

Nadie le batió en la Liga a lo largo de casi catorce jornadas. Todo comenzó el 25 de noviembre de 1990, después de un gol de Claudio Barragán. "Fue mas o menos en el minuto 30 del partido, que perdimos 1-0 en Mallorca. Ese fue el partido que empezó a establecer la marca de forma consecutiva sin encajar un gol, con casi catorce partidos", explica en 'Recuerdos de Leyenda' del club rojiblanco.

"Son recuerdos que tengo grandísimos y quizá el más especial, por encima de todos, fue cuando Luis Enrique me batió en el Calderón en el último segundo, podríamos decirlo, de la primera parte". Era el 17 de marzo de 1991. "Y todo el Calderón se puso de pie, todos los atléticos, para aplaudirme", remarcó.

Abel Resino, en una imagen de archivo, en un partido con el Atlético.
Abel Resino, en una imagen de archivo, en un partido con el Atlético.

"No recuerdo nunca en la historia de un equipo de fútbol que jamás una afición haya aplaudido un gol en contra de su equipo con esas sensaciones. Para mí fue algo emotivo, que jamás olvidaré", prosiguió el cancerbero, leyenda del conjunto rojiblanco, con el que disputó 243 partidos oficiales y ganó cuatro títulos (tres Copas de España y una Supercopa de España) entre 1982 y 1995 en la entidad madrileña.

Aquella campaña 1990-91, dirigida desde el banquillo por Tomislav Ivic, "fue una temporada memorable", en palabras de Abel: "Creo que todos los atléticos lo vivieron de una forma especial. El récord de España lo batimos en el campo del Betis. Recuerdo perfectamente que la segunda parte jugamos con nueve jugadores".

La portería rojiblanca la cubre ahora el esloveno Jan Oblak. "Para el Atlético de Madrid, Oblak está encajado perfectamente. Reúne todas las condiciones que debe reunir un portero y está encajado perfectamente por sus características dentro de un equipo que juega a una forma de fútbol que a él le viene perfectamente", concluyó en la página web del club madrileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando