Es Noticia
El sueldo de Simeone: más que Griezmann y el mejor pagado de Europa

El sueldo de Simeone: más que Griezmann y el mejor pagado de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en un palco durante un partido de Champions.
Simeone, en un palco durante un partido de Champions.

El Atlético de Madrid ha confirmado este jueves la renovación de Diego Pablo Simeone, que amplía su contrato con el club colchonero hasta junio 2022. El técnico, que hasta ahora cobraba unos 15 millones de euros netos al año, pasará a ser el mejor pagado de la plantilla rojiblanca y el entrenador mejor pagado de todo el fútbol europeo.

Los números exactos no han trascendido, pero tras esta última ampliación de contrato Simeone cobrará unos 24 millones de euros netos por temporada, según publica el diario As La cifra, además, estará por encima del sueldo de Griezmann y colocará al Cholo como el miembro de la plantilla mejor pagado en el Atlético de Madrid. Desde que el francés renovó el pasado mes de mayo, había sido la persona que más cobraba en toda la plantilla del Atlético, aunque ahora Simeone le superará en esa escala jerárquica.

A su vez, Simeone se convertirá en el entrenador mejor pagado de Europa. Según los últimos informes, el técnico que más cobraba en el fútbol europeo era Pep Guardiola en el Manchester City. Sus emolumentos ascienden a los 19 millones de euros netos por temporada, mientras que Simeone se colocará en torno a los 24 millones anuales. Hasta hace unos meses, el segundo entrenador que más cobraba en Europa era Mourinho, que fue destituido el pasado mes de diciembre por el Manchester United.

De lo que no cabe duda es que Simeone se ha ganado a pulso todo lo que ha conseguido en el Atlético de Madrid. En diciembre de 2011, el técnico cogió un equipo que acababa de ser eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, que por entonces militaba en Segunda B. Además, en LaLiga estaba más cerca del descenso que de los puestos europeos, por entonces con Gregorio Manzano en el banquillo. Siete años después, Simeone ha convertido al Atlético en uno de los mejores equipos del viejo continente. Además de ser el entrenador que más títulos ha ganado en la historia del club, también lleva seis años consecutivos clasificando al club colchonero entre los tres mejores equipos de LaLiga Santander y por ende, clasificado para la Champions League.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Claudio

    Esto es una Vergüenza Nacional... así nos va

Cargando