Es Noticia
El Atlético golea al Madrid y tiñe la Liga Iberdrola de rojiblanco

El Atlético golea al Madrid y tiñe la Liga Iberdrola de rojiblanco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sporting Huelva protagonizó la gran sorpresa de la temporada en la Liga Iberdrola femenina de fútbol, tras imponerse este miércoles por 2-3 al Barcelona, un tropiezo que no desaprovechó el Atlético de Madrid, que venció por 0-3 al Madrid CFF, para ampliar su ventaja en la clasificación a seis puntos.

Una distancia que nadie hubiera podido imaginar al inicio de la jornada dada la diferencia entre el conjunto onubense, que llegaba al Mini Estadi tras cuatro encuentros consecutivos sin vencer, y el equipo azulgrana, que hasta hoy no había encajado ninguna derrota en el campeonato.

Pero el fútbol femenino español parece dispuesto a acabar este curso con todos los tópicos, como aquel que dice que no interesa a nadie, tras los más de 21.000 espectadores que asistieron el pasado fin de semana en Anoeta al duelo vasco, sino también con el asegura que sólo hay dos equipos: el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Tal y como se encargó de demostrar el Sporting Huelva, campeón de la Copa de la Reina en el año 2015, con su victoria (2-3) en el campo del conjunto barcelonista.

Una victoria que pocos podían prever, no sólo ya por el cómodo 1-3 por el que se impuso el Barcelona en el partido de la primera vuelta, sino por el tempranero tanto de la nigeriana Asisat Oshoala, que adelantó al equipo azulgrana en el marcador (1-0) a los diecisiete minutos de juego.

Marcador adverso que no amilanó a las andaluzas que lograron dar la vuelta al tanteador con los goles de la brasileña Raquel Fernandes (m.59) y la barcelonista Stefanie Van der Gragt, que estableció en el 61 en propia meta el momentáneo 1-2.

Una sorpresa monumental que el Sporting Huelva acabó de confirmar con el gol de la argentina Flor Bosegundo, que firmó seis minutos más tarde, en el 67, el 1-3, que ya hizo inútil el posterior tanto de Oshoala (2-3) a seis minutos para la conclusión.

Quien no dio pie a la sorpresa fue el Atlético de Madrid, que se impuso por un claro 0-3 al Madrid CFF en el duelo madrileño con los goles de Esther, que abrió el marcador a los trece minutos, Olga García y la mexicana Kenti Robles, que cerró en el 89 el triunfo rojiblanco.

Una victoria que permite al Atlético de Madrid situarse con una ventaja de seis puntos en la clasificación sobre el Barcelona, segundo clasificado, y de quince sobre el tercero, el Levante, que no pudo pasar este miércoles del empate en casa (1-1) con la Real Sociedad.

Empate que todavía pudo ser peor para el cuadro levantino, que no logró igualar el tanto inicial de Nerea Eizagirre para las donostiarras hasta los 84 minutos, gracias a un gol de la mexicana Verónica Charlyn.

Un resultado que, sin embargo, no pone en peligro la tercera plaza del Levanta que aventaja en nueve puntos al Betis y en diez al Athletic Club, que cerrarán mañana la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola con el duelo que enfrentará en Lezama a las vizcaínas con las sevillanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando