Es Noticia
El Atlético-Barcelona de Copa de la Reina, sin campo donde jugarse

El Atlético-Barcelona de Copa de la Reina, sin campo donde jugarse

DMQ
Foto autor
EFE
Las jugadoras del Atlético, en el duelo ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Las jugadoras del Atlético, en el duelo ante el Málaga (Foto: LaLiga).

El partido de semifinales de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, previsto para el domingo 17 de febrero, no tiene todavía campo designado para su celebración ante la imposibilidad de disputarse en el Cerro del Espino por su coincidencia con el Rayo Majadahonda-Málaga.

Ni el Atlético de Madrid, ni ninguno de los equipos clasificados para las semifinales, tenían previsto jugar esa ronda como anfitrión, ya que las normas reguladoras de la competición contemplan jugar esos dos emparejamientos en una sede neutral, designada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sin embargo, a través de la circular número 39 -fechada el 31 de enero, cuatro días antes del sorteo que citó al Atlético de Madrid con el Barcelona y a la Real Sociedad con el Sevilla- el órgano federativo trasladó a los clubes un cambio en el formato.

"Para definir el campo donde se disputará el partido, se utilizará el orden de extracción de las bolas como sorteo del campo, de tal manera que el partido se disputará en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar", reza el texto.

Según explicaron a EFE fuentes de la RFEF, con este cambio buscaron "dotar de más relevancia al fútbol femenino, siguiendo la línea de trabajo actual", después de ver el interés que despertó el partido de cuartos de final entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, con 48.128 aficionados en las gradas de San Mamés.

En consecuencia, la Real Sociedad anunció que el equipo femenino jugará ante el Sevilla en Anoeta el domingo 17, a las 16.30 horas.

El Atlético de Madrid, en cambio, no tiene campo para ese día ya que el Rayo Majadahonda recibe al Málaga en la Ciudad Deportiva Wanda, donde habitualmente juega el equipo femenino.

La opción de que el partido se juegue en el Wanda Metropolitano fue valorada en el seno del club rojiblanco, pero la proximidad del encuentro de la Liga de Campeones masculina entre el Atlético de Madrid y el Juventus dificulta la operativa.

La alternativa colchonera es adelantar la semifinal a las 19.00 horas del sábado para poder jugar en el Cerro del Espino.

Por parte del Barcelona, aseguran fuentes del club, "no hay predisposición" a cambiar la fecha, ya que hay jornada de Liga entre semana. El Atlético de Madrid disputa el miércoles un derbi ante el Madrid CFF en San Sebastián de Los Reyes y el Barcelona recibe al Sporting de Huelva.

El conjunto azulgrana solicitó jugar las jornadas 20 y 21 de la Liga Iberdrola los días 9 y 12 de febrero. Su petición fue denegada, por lo que no contempla que se cambie la fecha de su semifinal de la Copa de la Reina, fijada por la propia Real Federación Española de Fútbol para el domingo 17 de febrero.

Este lunes, apuntan desde la federación, se sabrá dónde se jugará el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando