Es Noticia
Lola Gallardo: "Pablo López tiene que adaptarse e intentar llegar al nivel de los otros entrenadores"

Lola Gallardo: "Pablo López tiene que adaptarse e intentar llegar al nivel de los otros entrenadores"

DMQ
Lola Gallardo, antes de un partido del Atlético (Foto: ATM).
Lola Gallardo, antes de un partido del Atlético (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid ha vivido un inicio de temporada convulso en cuanto al banquillo. Tras el éxito de ganar la Liga Iberdrola el curso pasado y empezar la presente campaña a un gran nivel, José Luis Sánchez Vera decidió echarse a un lado por motivos personales, lo que provocó un gran vacío en el vestuario rojiblanco.

Lola Gallardo, una de las capitanas de la nave colchonera, ha admitido en una entrevista concedida a ElDesmarque que les "trastocó" ese cambio de entrenador. Pablo López tomó las riendas del banquillo de un Atlético de Madrid que ha dejado escapar 6 puntos en forma de empates en las cinco últimas jornadas, demasiados para las aspiraciones de un equipo que el curso pasado ganó 26 de 28 partidos ligueros.

Pregunta: Empezaste siendo titular, luego suplente, ahora titular... ¿Está siendo tu temporada más difícil?

Respuesta: Que se fuera nuestro entrenador de principio de temporada nos ha trastocado un poco a todas. Cuentas con empezar la temporada con tu entrenador y trabajar con el mismo después de haber ganado una Liga. También creo que la llegada del nuevo entrenador coincidió con mi lesión, sí que es verdad que estaba siendo titular. Tenemos la suerte en el Atleti de contar con dos buenas porteras, creo que juegue la que juegue lo hace bien. Por mi parte, siendo egoísta, prefiero jugar y ahora estoy más contenta por volver a estar en el once.

"El equipo ha perdido un poco la seña de identidad, tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador y hay que seguir trabajando"

P: ¿Qué le pasa al equipo en las últimas jornadas? Se han escapado muchos puntos.

R: Creo que nos está faltando acierto de cara al gol. El equipo sí que es verdad que aunque ha perdido un poco la seña de identidad que tenía estos años atrás, supongo que también son rachas. Tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador, ha venido mucha gente nueva y hay que seguir trabajando. Seguimos arriba en la clasificación, estamos vivas en las cuatro competiciones y poco a poco, a seguir trabajando porque somos el Atleti y es lo que tenemos que hacer.

P: ¿Qué señas de identidad crees que se han perdido?

R: Éramos un equipo muy potente, la mayoría de los equipos nos tenían mucho respeto. Teníamos una presión tras pérdida muy buena, jugábamos en el 90 por ciento de los partidos en campo rival y ahora nos está costando un poco más. Tenemos un entrenador totalmente distinto al que teníamos, tenemos que ir poco a poco, venimos de ganar tres ligas consecutivas. Es normal que la gente nos exija muchísimo, pero nosotras somos las primeras que queremos ganar y estamos intentando volver a lo que éramos antes.

P: ¿Echáis de menos a Sánchez Vera?

R: Él decidió irse por motivos personales. Está claro que contábamos con él, estábamos muy bien el año pasado, este año también, teníamos un equipazo y creo que cualquier entrenador que venga puede ayudarnos a ser campeonas otra vez.

"Pablo López viene de nuevo al fútbol femenino, creo que tiene que ir adaptándose poco a poco, intentar llegar al nivel de los otros entrenadores y que ganemos títulos, que es lo más importante"

P: ¿Qué diferencias hay entre Pablo López y los anteriores entrenadores?

R: Hablando de Villacampa, nos conocía de hace tiempo, estuvo tres temporadas con nosotros. Sánchez Vera también era de la casa y nos conocía muy bien a todas. Pablo viene de nuevo al fútbol femenino, creo que tiene que ir adaptándose poco a poco, intentar llegar al nivel de los otros entrenadores y que consigamos títulos, que es lo más importante.

Pablo López da instrucciones en un partido del Atlético (Foto: ATM).
Pablo López da instrucciones en un partido del Atlético (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando