Es Noticia
Cinco jugadoras del Atlético en la lista de Vilda... ¡con Ángela Sosa!

Cinco jugadoras del Atlético en la lista de Vilda... ¡con Ángela Sosa!

DMQ
Ángela Sosa, en el duelo ante el Barcelona.
Ángela Sosa, en el duelo ante el Barcelona.

El Seleccionador Jorge Vilda dio la convocatoria de la selección para jugar los partidos frente a Azerbaiyán y República Checa, en lo que serán los dos primeros partidos de preparación para la Eurocopa de Inglaterra.

Entre las novedades para la convocatoria, la principal novedad ha sido la incursión de la centrocampista del Atlético de Madrid Ángela Sosa, que se quedó fuera de la lista para el Mundial y tampoco entró a última hora en la convocatoria contra Francia en agosto.

A parte de Sosa, entran en la lista otras cuatro jugadores del Atleti: Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla.

Las convocadas se distribuyen entre equipos de La Liga Iberdrola, a excepción de Irene Paredes que pertenece al PSG. El resto juegan para el FC Barcelona (9), el mencionado Atleti (5), Levante (4), Real Sociedad (2), Sevilla (1) y Athletic (1).

España se medirá a Azerbaiyán el viernes 4 de octubre (20:00 horas) en el estadio de Riazor de A Coruña, mientras que el segundo partido será frente a República Checa el martes 8 de octubre (19:00 horas) en el estadio Dolicek de Praga.

Además, en la fase de clasificación para la Eurocopa, la selección femenina se enfrentará más adelante a Polonia, (12 de noviembre en Lublin); a Moldavia (9 de abril de 2020); a República Checa (13 de abril); a Polonia (9 de junio de 2020); a Moldavia (19 de septiembre de 2020); a Azerbaiyán (22 de septiembre de 2020).

La convocatoria completa

La lista completa es la siguiente:

Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sara Serrat (Sevilla).

Defensas: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Andrea Pereira, Leia Ouahab, Mapi León (Barcelona), Irene Paredes (PSG/FRA), Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante)

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Ángela Sosa (Atlético de Madrid), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Barcelona) y Marta Cardona (Real Sociedad)

Delanteras: Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic), Nahikari García (Real Sociedad) y Esther González (Levante).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando