Es Noticia
Ángela Sosa, ilusionada con ir al Mundial... y ganarlo: "¿Por qué no?"

Ángela Sosa, ilusionada con ir al Mundial... y ganarlo: "¿Por qué no?"

DMQ

Ángela Sosa es una de las piezas fundamentales del Atlético de Madrid Femenino, pero todavía no ha conseguido asentarse en la selección española. Es uno de los debes que le queda a la centrocampista, que ya ha disputado dos partidos con La Roja y sueña con poder estar en el próximo Mundial, que se celebrará en Francia.

La andaluza no se esconde: si España está en el Mundial es para ganarlo y no quiere oír hablar de objetivos pequeños como pasar la fase de grupos o llegar a octavos.

Llevas un par de partidos con la selección española. ¿Te ves en el Mundial?

Ojalá. No voy a negar que sería un sueño estar entre las 23 y jugar un campeonato del mundo. Pero ya te digo, es una lista de sólo 23 jugadoras que al final tienes opción de entrar o de quedarte fuera.

Imagino que sería una ilusión enorme estar allí en Francia...

Pues sí. Para mí sería una ilusión enorme y si a ello le añadimos la ilusión de mi familia, que son quienes han sufrido y han vivido todo conmigo de pequeña, pues imagínate lo que significaría.

"En el fútbol puede pasar de todo, pero España va a ir a competir y a ganar y no a ponerse el objetivo de sólo pasar de grupos o sólo llegar a octavos. Eso no es real, el fútbol no va así. Tú en fútbol vas a por todas y a eso vamos a ir"

Tras la victoria ante Brasil y la derrota ante Inglaterra, ¿qué balance haces?

Un balance positivo. Estamos demostrando que España compite ante los mejores, que España tiene ilusiones por ir al Mundial y por conseguirlo todo.

¿Cuál debería ser el objetivo real de España?

No te puedo hablar del objetivo, pero sí te puedo hablar de que llevamos tiempo trabajando para un campeonato así. España va a competir al máximo todos los partidos, España va a ir a ganar. En el fútbol puede pasar de todo, pero España va a ir a competir y a ganar y no a ponerse el objetivo de sólo pasar de grupos o sólo llegar a octavos, eso no es real, el fútbol no va así. Tú en fútbol vas a por todas y a eso vamos a ir.

¿Sueñas con ver a España ganando el Mundial?

Sí, por qué no, ¿no? Estando en un Mundial tienes opción a todo. A eso vamos, a ganar, a trabajarlo y ya veremos qué conseguimos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando