Es Noticia
Los tres países que más entrenadores tienen repartidos por el mundo fuera de sus ligas

Los tres países que más entrenadores tienen repartidos por el mundo fuera de sus ligas

DMQ
Simeone y Sergio se saludan antes del comienzo del partido
Simeone y Sergio se saludan antes del comienzo del partido

Hay algunos países que han generado a lo largo de su historia una tradición de generación de futbolistas para la élite. Otros lugares suelen ser el origen de entrenadores que logran hacerse un hueco en las categorías principales masivamente.

Sobre ello ha ahondado el CIES Football Observatory en uno de los últimos estudios realizados. En ElDesmarque recalcamos cuáles son los países de los que más entrenadores tienen repartidos por el mundo fuera de sus federaciones de procedencia (el CIES Football Observatory ha profundizado en 126 ligas repartidas por todo el planeta).

Los entrenadores argentinos dominan con mucha diferencia

Son 63 los entrenadores argentinos que trabajan fuera de las fronteras del país en  todo el mundo. Un elevado número de expatriados que están repartidos en 23 diferentes países. No obstante, de los 63, 54 entrenan en otros países latinoamericanos y de Estados Unidos.

En LaLiga Santander tenemos a dos argentinos, Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Eduardo Coudet (Celta de Vigo).

Coudet, uno de los entrenadores argentinos que ejercen fuera de su país (Foto: EFE).
Coudet, uno de los entrenadores argentinos que ejercen fuera de su país (Foto: EFE).

España tiene muchísimos entrenadores en el extranjero

Son 46 los entrenadores españoles que están trabajando fuera de nuestro país. Hay presencia de técnicos de España en hasta 31 países distintos. En la Premier League tenemos a dos representantes como Pep Guardiola (Manchester City) y Mikel Arteta (Arsenal).

Italia completa el podio

La escuela italiana también es codiciada. Fuera de Italia hay 33 entrenadores ejerciendo su trabajo. En LaLiga Santander actualmente tenemos a dos italianos que son Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Alessio Lisci (Levante UD). Hay una gran presencia de italianos en un país limítrofe como San Marino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando