Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Diez entrenadores de las grandes ligas que ya han sido despedidos

Lopetegui, en el Sevilla-Dortmund (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el Sevilla-Dortmund (Foto: Kiko Hurtado).

Apenas estamos a principios del mes de octubre, pero ya hay clubes que han decidido prescindir de sus entrenadores al no estar contentos con la dinámica que arrastraban las entidades en cuestión. Desde que empezó octubre, cinco han perdido el cargo. 

En ElDesmarque recopilamos el nombre de diez entrenadores que ya han sido destituidos de su cargo:

Diez entrenadores que han sido ya destituidos

Julen Lopetegui

El último en caer ha sido el técnico vasco que entrenaba al Sevilla FC. Tras lograr éxitos con el equipo nervionense, los hombres de Lopetegui apenas han sido capaces de ganar un duelo de los diez disputados en la temporada 22/23 y tras caer ante el Borussia Dortmund por 1-4, la directiva nervionense ha decidido destituir al entrenador. Jorge Sampaoli ya es nuevo entrenador de los hispalenses.

Francisco Rodríguez

En la temporada de su centenario, el Elche CF depositó la confianza en el técnico que concluyó la pasada temporada: Francisco Rodríguez. El preparador fue capaz de lograr la permanencia, pero tras el verano, el club ilicitano ha perdido sus señas de identidad y es actualmente colista de LaLiga Santander con un punto logrado en las siete primeras jornadas. Todavía no tiene relevo.

Thomas Tuchel

El Chelsea logró la UEFA Champions League con Tuchel a los mandos del vestuario, pero la pasada temporada no fue como se esperaba y el comienzo de la actual hizo a la dirigencia apostar por el cambio de entrenador. Su destitución llegó el 7 de septiembre tras la sexta jornada. Hasta entonces el Chelsea sumaba tres victorias, tres derrotas (la dolorosa ante el Dinamo Zagreb pesó mucho) y un empate. Graham Potter lo reemplazó.

Thomas Tuchel ha sido uno de los entrenadores que han caído (Foto: Cordon Press).
Thomas Tuchel ha sido uno de los entrenadores que han caído (Foto: Cordon Press).

Domenico Tedesco

La factoría Red Bull exige resultados. El técnico fue destituido el mismo día que Tuchel, el pasado 7 de septiembre. En Bundesliga apenas fue capaz de ganar un partido en las primeras jornadas, pero el resultado que llevó a la dirigencia del RB Leipzig a tomar la decisión de prescindir de él fue la derrota ante el Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la fase de grupos por 1-4. Marco Rose lo ha sustituido. Marco Rose lo reemplazó.

Gerardo Seoane

El técnico español ha dejado paso a Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen. Al igual que Lopetegui, el gallego fue destituido el pasado miércoles tras un fatal comienzo de temporada logrando apenas una victoria en todos los duelos disputados y dejando al equipo fuera de la copa alemana tras ser eliminado por un modesto club de categoría inferior. El equipo de las aspirinas es el penúltimo clasificado de la Bundesliga. 

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

Bruno Lage

El técnico portugués también cayó recientemente. El Wolverhampton Wanderers anunció su despido el pasado domingo 2 de octubre tras la derrota ante el West Ham. Los 'lobos' tras una nueva gran inversión, son antepenúltimos en la Premier League. Julen Lopetegui suena para ser su sustituto ahora que se encuentra sin equipo, pero de momento Steve Davis ha asumido la dirección del vestuario.

Sinisa Mihajlovic

El serbio, que fuera un gran futbolista conocido por sus lanzamientos de falta directa, estuvo compaginando la lucha contra su enfermedad con su cargo de entrenador del Bologna, pero los resultados han 'obligado' a la dirección del equipo rossoblù a buscarle recambio en el banquillo. Su destitución llegó el pasado 6 de septiembre. En Serie A no fue capaz de ganar ningún partido, aunque no ocupaba puesto de descenso cuando salió del club. Thiago Motta ha acabado siendo su sustituto, aunque no le ha ido muy bien hasta el momento ya que ha perdido los dos partidos que ha dirigido.

Marco Giampaolo

El que fuera entrenador del Milan ha acabado su etapa al frente de la Sampdoria. El histórico equipo italiano ha comenzado muy mal la temporada y el pasado 2 de octubre tras una nueva derrota se comunicó su despido. Únicamente ha sido capaz de sacar dos empates en las primeras ocho jornadas de la Serie A. El que fuera futbolista del Inter Dejan Stankovic ha sido anunciado como nuevo entrenador del equipo de Génova.

Giovanni Stroppa

El Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani no tuvo un plácido estreno en la Serie A. Stroppa, técnico elegido para el debut en la máxima categoría del fútbol italiano, dejó el club el 13 de septiembre dejando al equipo como colista. Perdió todos los partidos a excepción del duelo de antes de ser despedido ante el Lecce, el cual empató. Rafaelle Palladino lo sustituyó y ha cambiado la cara al equipo ya que ha vencido los dos partidos que ha dirigido ante la Juventus y la Sampdoria.

Scott Parker

No había acabado el mes de agosto y Scott Parker ya había sido relevado al frente del Bournemouth. El 30 de agosto se cerró su salida. Ganó en la jornada inicial, pero en las siguientes tres jornadas fue goleado por el Manchester City (4-0), el Arsenal (0-3) y el Liverpool (9-0). Gary O'Neil lo ha sustituido hasta el momento.

A estos entrenadores hay que sumar el nombre de Thomas Reis, que dejó el cargo como técnico del Bochum de la Bundesliga el pasado 12 de septiembre. Tras el paso de un interino, Thomas Letsch ha sido contratado para dirigir el vestuario. El equipo teutón es el colista de la competición con apenas un punto sumado.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando