Es Noticia
Pekín da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Pekín da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estadio Nacional de China (FOTO: @COE_es).
Estadio Nacional de China (FOTO: @COE_es).

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tuvo lugar este viernes en el Estadio Nacional de la capital china, que se convirtió así en la primera ciudad en la historia que ha albergado tanto estos juegos como los de Verano (2008).

El estadio, conocido popularmente como "el Nido" y que también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, cuenta con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también ha motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.

En la tribuna presiden el arranque de los juegos el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando