Es Noticia

España no se quedaba una jornada sin conseguir medallas desde Pekín

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro será recordada por la ausencia de medallas de la delegación española, algo que no ocurría desde el último día de competición en Pekín hace ocho años.La última vez que España se quedó sin sumar una sola medalla en una jornada de competición en los Juegos Paralímpicos fue el 17 de septiembre de 2008, fecha en la que el atleta Santiago Sanz se cayó de su silla de ruedas a las puertas del estadio en el maratón cuando iba tercero.
Cuatro años después, en Londres 2012, España siempre sumó al menos una medalla en cada día de competición y en Río, hasta el momento, durante las cinco primeras jornadas siempre se lograron metales hasta contabilizar los doce que actualmente luce en la clasificación por países.
En la sexta jornada de competición en Río, las nadadoras Sarai Gascón y Nuria Marqués, que finalizaron en quinto y octavo lugar respectivamente la final de los 50 metros libres clase S9, se quedaron sin medalla en una prueba en la que optaban a colgarse un metal.
Sobre el agua del Centro Acuático tampoco pudieron lograr medalla los otros tres españoles que compitieron en finales y que fueron Judit Rolo, José Antonio Marí y Miguel Ángel Martínez Tajuelo.
En el estadio Olímpico de atletismo, la atleta madrileña Sara Martínez, que padece una discapacidad visual y compite en salto de longitud clase T12, se quedó a un paso de sumar el primer bronce de su palmarés en unos Juegos Paralímpicos al quedarse a solo un centímetro de la argelina Lynda Hamri.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar