Es Noticia

Coloma dice que ahora le toca "ser más humilde que nunca"

El riojano Carlos Coloma, medallista olímpico de bronce en bicicleta de montaña, ha asegurado hoy que para plantearse nuevos objetivos, como llegar a los Juegos de Tokio en disposición de luchar por otro metal, ahora debe "ser más humilde que nunca" y "trabajar con mucho sacrificio".Coloma ha hecho estas declaraciones tras ser recibido por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que le ha expresado el orgullo "de todos los riojanos" por su resultado del domingo y por su trayectoria.
El ciclista, que no ha llevado la medalla al encuentro porque se le ha olvidado, según él mismo ha reconocido, ha acudido acompañado al encuentro por su padre y su hijo y uno de sus preparadores, el ex boxeador José Ignacio Barruetabeña.
Ambos le han explicado al presidente cómo en los últimos meses entrenaron mucho la capacidad de sufrimiento del corredor, algo que le ayudó mucho el domingo.
Además, coloma ha explicado que también influyó su decisión de correr con una rueda ancha, al contrario que muchos otros ciclistas, con lo que aunque tuvo que mover un peso mayor, evitó mejor los pinchazos que sufrieron muchos otros ciclistas.
"Ha merecido la pena y es una recompensa a una trayectoria y a todo lo que tengo detrás", ha explicado Coloma al presidente, al que le ha reconocido que "siempre que se va a los Juegos se piensa que se va a conseguir medalla", pero "esta vez había hecho una preparación física y psicológica para ello y se notó".
Se ha referido a la carrera de los Juegos como "una hora y media en el infierno" en la que se mantuvo "por encima de 190 pulsaciones" y en la que "el apoyo de tanta gente me dio mucha energía".
(foto)(audio)(vídeo)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar