Es Noticia

Policía brasileña impide embarcar a 2 nadadores estadounidenses en aeropuerto

La policía brasileña impidió hoy el embarque de los nadadores estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro cuando se disponían a viajar a Estados Unidos, mientras se investiga el supuesto asalto en el que se habrían visto involucrados.Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que los nadadores están esperando la llegada de un representante del consulado de Estados Unidos en el aeropuerto.
Bentz y Conger se encontraban con sus compañeros de selección Rayn Lochte y James Feigen en la madrugada del domingo cuando, según la versión de los nadadores, fueron asaltados a punta de pistola por hombres que vestían uniformes de policía.
Las lagunas en la versión ofrecida por los deportistas y el vídeo que recoge su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica horas después del supuesto asalto llevaron a la policía brasileña a abrir una investigación sobre la veracidad de sus declaraciones.
Una juez local pidió hoy que se retiraran sus pasaportes y les prohibió salir del país, pero Lochte y Feigen ya habían regresado a a Estados Unidos.
En cumplimiento de la orden judicial, la policía impidió el embarque de Bentz y Conger en el aeropuerto internacional de Galeao cuando se disponían a viajar a Estados Unidos.
Según medios locales, la policía brasileña enviará un oficio al FBR estadounidense para que interrogue a Lochte en su país.
El comité olímpico de Estados Unidos confirmó hoy que la policía estuvo en la villa olímpica buscando a los nadadores y apuntó que el equipo había dejado las instalaciones tras el fin de la competición, según el diario O Globo.
Lochte ganó una medalla de oro en el relevo 4x200 metros libre y quedó en quinto puesto en los 200 metros estilos en Río. Bentz y Conger participaron en las eliminatorias de estilo libre en relevo 4x200 metros y Feigen en el relevo 4x100 metros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar