Es Noticia

Chente Hernández: "Si gente aspirante no colabora hay poco que hacer"

EFE

El triatleta español Vicente Chente Hernández relató que la prueba de Río 2016 fue "bastante accidentada" y perfecta estratégicamente para el ganador Alistair Brownlee y su hermano Jonathan, mostraron más organización que el resto de participantes, donde no hubo colaboración.

"Y la natación fue bastante accidentada. En la boya recibí más que nunca. Nunca había recibido tanto. Salimos por el lado izquierdo los tres. La bicicleta la trabajé bien, hice lo que pude y pedí colaboración pero no había demasiada. Corriendo hasta la tercera vuelta estuve bien, luego pagué el esfuerzo de la bici. Llegué con las fuerzas bastante justas la verdad", relató el español, que terminó vigésimo séptimo en la prueba.
Aún así, Chente Hernández, en su debut olímpico, se mostró satisfecho. "Estoy contento. Quería trabajar y llegar adelante y disputar los puestos de delante y es lo que había que hacer y en ese sentido muy satisfecho", dijo.
El español lamentó que la competición fuera tan agitada y, después, la colaboración tan escasa. "La natación principalmente fue accidentada. No sé si hubo un corte en el agua o después en la transición. Pero había una diferencia con el grupo que si se viene a disputar las medallas lo lógico es que se colabore. Pero se colaboró a ratos. Adelante la gente si colaboró pero detrás, gente en teoría iba a disputar la medalla no lo hizo. A veces pasa eso", lamentó Hernández.
"Si nos ponemos quince o dieciséis a tirar a la vez llegamos adelante", aventuró Chente, que no vio organización en ningún momento por la parte central del grupo.
El español coincidió con su compañero Fernando Alarza, decimoctavo en la prueba, que para los británicos Brownlee, fue una carrera perfecta.
"Sí lo fue. Salió todo como les gusta. Una escapada y a correr con el menor número gente posible y después resolver en la carrera a pie. Es lo que han pretendido en todas las carreras que han competido este año", insistió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar