Es Noticia

Carolina Marín: "El partido del sábado será más difícil que el de hoy"

La española Carolina Marín advirtió tras su concluyente triunfo (21-6 y 21-4) ante la finlandesa Nanna Vainio en su estreno en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que el compromiso del sábado, ante la danesa Line Kjaersfeldt, "será más difícil que el de hoy".

La onubense, dos veces campeona de Europa y del mundo de bádminton, se mostró satisfecha por el rendimiento exhibido en su primer encuentro en el Pabellón 4 de Riocentro. "He dado un golpe en la mesa importante, sobre todo por las sensaciones con las que me he encontrado hoy. El primer partido siempre es importante para coger confianza y para controlar el volante", dijo.
La andaluza, número uno del ránking mundial y primera cabeza de serie en el torneo olímpico, confesó que los nervios del estreno siempre existen aunque se felicitó por su nivel.
"Me he encontrado muy bien. El pabellón no es muy grande y se adapta a mi estilo", comentó en zona mixta, notablemente satisfecha por haber podido controlar a su antojo el volante.
Carolina Marín, que llega a la cita carioca como la principal atracción, manifestó asimismo que es consciente de que hay "muchos ojos" mirándola pero destacó la presencia de tres personas especiales que la arroparon desde la gradas. "Están mis padres y mi pareja y su apoyo es importante. A veces necesito ese empujoncito cuando estoy nerviosa o en una situación difícil", reconoció.
Tras su debut, la española afirmó que se encuentra "mejor que nunca" tanto a nivel físico, como técnico y mental. Eso espera corroborar el sábado, en el partido con el que cerrará la fase de grupos. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar