Es Noticia

Buzz Aldrin elogia el espíritu de superación en su visita a los Juegos de Río

El astronauta Buzz Aldrin, una de las estrellas que visita Río de Janeiro con motivo de los Juegos, elogió los valores del deporte y animó a cultivar el espíritu de superación, el mismo que mueve la exploración espacial.A sus 86 años, Aldrin, aficionado al deporte, destaca el logro de los deportistas olímpicos y no oculta su admiración por las jóvenes promesas.
"Es lo mismo que impulsa a todo el mundo a valorar lo que ellos mismos defienden. Lo que pueden hacer. Cuál puede ser su contribución, aunque pueda ser pequeña. Pero siempre quieres que sea lo mejor. Trabajamos para algo o, mejor dicho, o exploramos o desaparecemos. La elección es nuestra", aseguró durante un homenaje recibido en la casa de la firma Omega, instalada en el barrio carioca de Ipanema con motivo de los Juegos Olímpicos.
Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la luna, en 1969, con la misión Apolo 11, tiene muy presente esa experiencia histórica pero hace tiempo que defiende la necesidad de dar un paso de gigante en la carrera espacial y conquistar Marte.
Admite que no puede recordar sus sueños sobre la luna pero "pienso mucho en ello porque todavía es un tema muy importante en mi vida", dijo durante una breve conversación con un reducido grupo de periodistas.
Cincuenta años después de aquella aventura, el astronauta cree que la luna "puede actuar como una plataforma de conexión para mantener un asentamiento permanente en Marte".
La humanidad "ha estado buscan una salida al exterior desde el principio de los tiempos. Hicimos un gran trabajo llegando a la luna, pero ahora, debemos visitar e incluso habitar Marte", agregó.
Un desafío que no será posible hasta 2040, calcula el astronauta, aunque "tenemos que darnos prisa y necesitamos ayuda".
A pesar de su apretada agenda y de que estará apenas unos días en Río de Janeiro, Aldrin ha tenido tiempo para seguir los Juegos y disfrutar de los éxitos de las estrellas olímpicas.
"Lo que ha visto en Río permanecerá en mi memoria", aseguró Aldrin.
"Hay muchos atletas buenos de Estados Unidos. La gimnasta Simone Biles ha hecho cosas sorprendentes y solo tiene 19 años", apuntó sin ocultar su admiración por la joven.
"También he disfrutado viendo la natación. A Phelps por supuesto. Y a Katie Ledecky, sólo tiene 19 años también pero ha sido una de mis favoritas".
"Yo estaba allí cuando logró el oro" presumió el astronauta, que todavía conserva el "Speedmaster Professional' de Omega que llevó a la luna y que sigue siendo el reloj oficial de la NASA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar