Es Noticia

Stenson sitúa el torneo olímpico justo por detrás de los cuatro 'majors'

El sueco Henrik Stenson, ganador este año del Abierto Británico, declaró este miércoles, la víspera del comienzo del torneo de golf en Río 2013, que los Juegos Olímpicos en este deporte están un peldaño por detrás de los cuatro grandes de la temporada.El golf lleva 112 años sin ser un deporte olímpico y cualquier jugador tiene siempre como sueño y principal objetivo el triunfo en los cuatro 'majors': Masters, Abierto de Estados Unidos, Abierto Británico y Campeonato de la PGA. La cultura del golf ha girado siempre en torno a estos cuatro monumentos de este deporte.
"Ya he dicho en otras ocasiones que (los Juegos) los tengo justo por debajo de los 'majors'. Hay que poner las cosas en su orden. Primero están los cuatro grandes, y los Juegos Olímpicos están justo por detrás. Y seguro que están entre las mejores cosas que puedes ganar", dijo Stenson en una rueda de prensa.
A la pregunta de qué diferencias encuentra entre el ambiente de los torneos majors, el PGA Tour o el Circuito Europeo y el de los Juegos, dijo: "No está lejos, pero es ligeramente diferente. No es el mismo ambiente".
Al recordar su reciente victoria en el Abierto Británico, el sueco dijo: "Tengo motivación para conseguir más. He tenido doce o quince ocasiones de ganar un grande en los cuatro o cinco últimos años y ahora tengo ya uno, así que dispongo de otros cuatro o cinco años para lograr más".
Los cuatro primeros jugadores de la clasificación mundial renunciaron a estar en el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia. Para Stenson lo importante es que "dentro de diez años se recordará quién ganó la medalla de oro, no quién estuvo allí".
"Lo único que sé es que yo iba a representar a mí país en lo Juegos y que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible. No he gastado tiempo ni energía pensando en por qué algunos jugadores no han querido estar aquí", agregó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar