Es Noticia

Carbonell: "Llegamos en nuestro mejor momento, dispuestas a ganar medalla"

Ona Carbonell, integrante del dúo olímpico español de natación sincronizada, aseguró este martes que tanto ella como su compañera Gemma Mengual llegan a los Juegos de Río 2016 en su "mejor momento" y "dispuestas a ganar medalla".En una rueda de prensa celebrada en la zona internacional de la Villa Olímpica, la catalana reveló que los dos ejercicios -libre y técnico- que exhibirán en la ciudad carioca recibieron los halagos de numerosas figuras de la natación sincronizada mundial. Uno es especial, ya que proviene de su ídolo de infancia, la francesa Virginie Dedieu, quien les felicitó por su "nivel de forma".
Ese mensaje incrementa la confianza de Ona Carbonell, quien reconoció sentir ya "mariposas en el estómago". Algo "positivo, ya que te dan la adrenalina necesaria para dar el cien por cien", dijo.
Su objetivo en la ciudad carioca, donde disputará sus segundos Juegos Olímpicos, será "luchar por las medallas".
"Tenemos dos coreografías muy buenas", recalcó.
Ona Carbonell indicó que, a falta de cinco días para el inicio de la competición de natación sincronizada en el Centro Acuático María Lenk, el objetivo en los entrenamientos será "pulir detalles".
"Para nosotras es importante venir pronto y coger sensaciones con la piscina", abundó.
La catalana cree que llegan a Río de Janeiro en su "mejor momento". "Estamos satisfechas con el trabajo que hemos hecho. Hemos disfrutado de todo el proceso y aprendido muchísimo, porque incluso en la elite todavía quedan cosas por aprender", indicó.
Carbonell, doble medallista en su debut olímpico en Londres 2012, rechazó hacer comparaciones con el dúo que entonces formó junto a Andrea Fuentes y mostró su intención de brillar junto a Mengual.
"Somos deportistas distintas en cuanto a edad. Es verdad que Gemma venía de un parón", analizó. "Pero nos hemos centrado en encontrar dos coreografías que se adaptaran a nosotras para conseguir rendir al máximo", remarcó.
Arropadas durante su comparecencia ante los medios de comunicación por la directora técnica Ana Montero y por la entrenadora Esther Jaumà, tanto Ona Carbonell como Gemma Mengual manifestaron su ilusión por cerrar "un año buenísimo para todas".
Carbonell afirmó igualmente que su deseo es "devolver a la sincro" lo que le ha dado a través de la innovación.
"Tenemos la oportunidad de seguir innovando y de hacer dos coreografías muy distintas", expuso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar