Es Noticia

Alabáu espera subir pociones en la segunda parte y luchar por las medallas

La española Marina Alabau, después de completar este martes las seis primeras regatas de las doce iniciales que fija el programa de la clase RS:X, ha afirmado que con su sexto puesto en la general espera en la segunda parte de la competición subir posiciones y luchar por las medallas.

La sevillana se ha mostrado satisfecha por el hecho que su descarte -un octavo- "es el mejor" puesto de todas las que le anteceden y que por ello todavía puede permitirse tener una mala regata para descontar.
Marina Alabau ha relatado que estas dos jornadas de regatas se han desarrollado con vientos "difíciles" pero que está "contenta con la velocidad" que ha logrado, pese a que este martes, por el poco viento, "había que remar mucho", por lo que ha calificado la jornada como "dura".
La española, vigente campeona olímpica de la clase, ha resaltado que en la segunda parte de la competición la misión "no es solo estar en la 'Medal Rache' -regata final entre las diez mejores-", ya que quiere seguir en la "pelea por las medallas".
Alabau, que suma 31 puntos, está a trece de la tercera clasificada, la rusa Stefaniya Elfuntina, distancia que no le parece excesiva, aunque ha reconocido que la primera en la general, la italiana Flavia Tartaglini, "tiene ya una diferencia importante" -diecinueve-.
La sevillana ha subrayado que en estas primeras seis regatas, de las ocho primeras clasificadas, le ha sorprendido el rendimiento de la italiana, algo que no se esperaba.
Alabau, quien el lunes hizo un octavo, un séptimo y un segundo, este martes firmó un octavo, un sexto y un octavo que le han relegado un puesto en la clasificación, al sexto lugar, uno mas bajo que en la jornada inaugural.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar