Es Noticia

Rousseff admite "problemas", pero confía en la organización de Juegos Olímpicos

ElDesmarque / EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, admitió hoy la existencia de problemas en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero expresó su confianza en la experiencia del país y de la ciudad para acoger grandes eventos y realizar la cita olímpica del próximo año.

"Siempre hay problemas", reconoció Rousseff sin dar más detalles durante una rueda de prensa después de reunirse con miembros del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos con el propósito de evaluar el calendario de obras.
Sin embargo, Rousseff comentó que "para hacer un evento de esta magnitud, la primera cosa que hay que tener en cuenta es que hay que resolver problemas todo el santo día y, después, tener que resolverlos nuevamente a toda hora".
"Fue así en el Mundial de Fútbol (de 2014), en la (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible) Río+20 y en cualquier actividad", manifestó la mandataria.
Rousseff se refirió también a la Autoridad Pública Olímpica (APO), la empresa pública que se encarga de coordinar la organización de los Juegos.
La APO coordina la participación de los Gobiernos federal, regionales y municipales con la organización de los Juegos Olímpicos.
La jefa de Estado dio a entender que Marcelo Pedroso, de 43 años y que está interinamente al frente de la APO, deberá ser nombrado como titular del organismo.
"Estamos aquí con un mandato interino. Pero posiblemente este compañero (Pedroso) que está con un mandato interino, ese mandato será transformado en permanente", adelantó.
Pedroso asumió la APO en calidad de encargado en febrero pasado después de que el general Fernando Azevedo e Silva pidió para abandonar el cargo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar