Es Noticia
La selección española de baloncesto jugará en Huelva en noviembre

La selección española de baloncesto jugará en Huelva en noviembre

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE
Los jugadores de la selección española celebran el título en el WiZink Center.
Los jugadores de la selección española celebran el título en el WiZink Center.

La selección española de baloncesto, campeona del Eurobasket este domingo, jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Mientras que la selección femenina también disputará sus dos partidos de la ventana de clasificación para el EuroBasket 2023 en la capital onubense.

Será la primera vez que Huelva acogerá tres partidos oficiales de la selección española absoluta de baloncesto. Serán los días 14, 24 y 27 de noviembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín, uno de la selección masculina que será clasificatorio para la Copa del Mundo del próximo año, y dos de la femenina, para el Eurobasket.

Celebración de España tras ganar el Eurobasket 2022 (FOTO: Cordón Press).
Celebración de España tras ganar el Eurobasket 2022 (FOTO: Cordón Press).

La campeona de Europa jugará en Italia contra la selección trasalpina el 11 de noviembre y el 14 en la ciudad andaluza contra Países Bajos en su primer partido en nuestro país tras la consecución de la medalla de oro en el Eurobasket.

España lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial, con un balance de 5-1 y el partido en tierras onubenses podría ser en el que se consiga la clasificación matemática para el Mundial, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Por lo que a la selección femenina se refiere, el día 24 de noviembre se enfrentará a Islandia y el 27 a Hungría. España es líder del Grupo C con dos victorias ante Hungría y Rumanía.

Se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que también podría ser posible conseguir la clasificación matemática en el partido del día 27 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando