Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Pixel

Un segundo puesto en el Trofeo Vintage de Almería, el mayor botín del Real Club Marítimo de Huelva

Campeonato de España en A Coruña.
Campeonato de España en A Coruña.

Durante este fin de semana 10 y 11 de septiembre, varias son las competiciones a las que el equipo de regata de vela del Real Club Marítimo de Huelva se ha desplazado.

Los más pequeños tenían en Isla Canela la 1ª Copa de Andalucía, puntuable para la formación del equipo andaluz de cara a las competiciones nacionales. En total 130 regatista se dieron cita en aguas ayamontinas. Solamente pudieron celebrarse 3 pruebas de las 6 programadas, ya que la ausencia de viento impidió la celebración de las pruebas el domingo. Nuestro equipo de regatas se desplazó con 6 regatistas clasificados para estas pruebas. En la categoría Sub11 Iker Cárdenas Delgado consiguió la 5ª posición y los demás regatistas sub11 Raúl Ortiz Asencio y Hugo Ortiz Asencio se clasificaron en el lugar 23 y 24 correspondiente. Nacho Cárdenas Delgado finalizo 12 en la categoría general Sub13 y en categorías femeninas, María Vargas García consiguió un 9º Sub 13 y Elena López Caro un 21 en la categoría Sub16.

También se desplazó a aguas almerienses, concretamente al club Náutico de Almerimar, nuestro regatista Luis A. Fernández de Retana Aguirre, para competir en la 3ª edición del trofeo Vintage puntuable para el circuito suroeste de ILCA MASTER. Esta edición ha contado con la participación de 20 regatistas. La demora en la entrada del viento, en la jornada del sábado y en la del domingo, solo permitió realizar 2 pruebas por día, en las que soplo levante con una intensidad que llego a rozar los 10 nudos. Tras estas 4 pruebas, Luis A. Fernández de Retana Aguirre se alzó con la segunda posición.

En aguas de la Coruña, se celebraba desde el viernes el Campeonato de España Master de la clase Snipe, que también tuvo representación onubense. Organizado por el Club Náutico Marina Coruña por delegación de la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y la Secretaria Nacional de la Clase Snipe. El viernes se celebraron las dos pruebas previstas, con un viento que sopló con poca intensidad rozando los 7 nudos en un campo de regatas espectacular. El sábado el viento tardo algo más en entrar pero al final se pudo completar con el programa previsto, eso sí, la última prueba el viento cayo y con casi 3 nudos dificulto mucho la terminación de esta prueba. El domingo amaneció muy diferente al resto de los días, una bruma constante, presagiaba lo peor. Al final las nubes se disiparon y se pudo celebrar tan solo una prueba que hacía que hubieses descarte en la general. Nuestra tripulación consiguió un 8º puesto en la categoría Master Junior y ya con la mente puesta en el próximo mundial Master que se celebrar en el 2023 en aguas gaditanas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando