Es Noticia
El alcalde de Huelva traslada su apoyo a la familia del fallecido Hugo Millán

El alcalde de Huelva traslada su apoyo a la familia del fallecido Hugo Millán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha trasladado su apoyo a la familia del piloto onubense Hugo Millán, fallecido a los 14 años este domingo en el circuito Motorland Aragón tras sufrir una caída a falta de trece vueltas para el final de la prueba de la Copa Europea de Talentos.

El alcalde onubense indicó en un comunicado que envía "un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todas las personas que siempre lo han apoyado", y consideró "muy injusto que Hugo Millán se haya marchado con tan solo 14 años; lo echaremos mucho de menos. D.E.P", agregó.

Cruz aseguró que ha escrito "una de las líneas más duras", pues "jamás" pensó que le tocaría despedir a Hugo Millan "en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato", y recordó que el joven piloto onubense era "alegría, superación, fuerza y bondad".

"Lo único que me reconforta es que se ha ido realizando su pasión, el motociclismo", manifestó el alcalde Huelva.

Hugo Millán, a falta de trece vueltas para el final de la prueba de la European Talent Cup, sufrió una caída y, a continuación, otro piloto, el polaco Milan Leon Pawelec, no pudo esquivarle y le pasó por encima.

Rápidamente se decretó la bandera roja y Hugo Millán fue atendido en la pista por una ambulancia. Seguidamente fue trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza, donde horas después se produjo su fallecimiento.

Hugo Millán, el joven onubense fallecido en un accidente durante el Motorland Aragón (Foto: Cuna
Hugo Millán, el joven onubense fallecido en un accidente durante el Motorland Aragón (Foto: Cuna

Su equipo, Cuna de Campeones, lamentó a través de sus redes sociales el fatal desenlace. "Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo", manifestó la entidad, que añadió: "siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos".

Por su parte, la Federación Andaluza de Motociclismo quiso enviar desde "toda la familia del motociclismo andaluz" a la familia y personas allegadas al piloto onubense "su más sincero pésame por esta trágica pérdida".

Clubes deportivos como el Sporting Club de Huelva de fútbol femenino también se han sumado a las condolencias a su familia. "Nos ha dejado hoy en un trágico accidente practicando un deporte del que era ya más que una promesa", resaltó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando