Es Noticia
Fran Garagarza: "Pelearemos a muerte por Jordán"

Fran Garagarza: "Pelearemos a muerte por Jordán"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. (Foto: Eibar)
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. (Foto: Eibar)

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, calificó este miércoles la temporada del equipo armero de "sobresaliente" y dijo que la idea del club es "dar continuidad a la mayoría de los jugadores de la plantilla".

Pese a que el Eibar se ha salvado de forma relativamente cómoda, Garagarza, que hizo un balance de la campaña en una rueda de prensa, advirtió de que "cada temporada es más difícil y el nivel de exigencia es muy alto".

Sobre la composición de la plantilla, reconoció que hay "muchos jugadores en la zona defensiva" y también confirmó que existe "una oferta de renovación a Riesgo", ya que su deseo es "tener tres porteros".

Los rumores sobre la posible marcha de Jordan al Sevilla han protagonizado titulares esta semana y Garagarza aseguró que hay "más de un equipo que ha preguntado por él", pero advirtió de que el Eibar "peleará a muerte por seguir contando con el jugador".

Otro de los nombres propios fue el de Cucurella, que es jugador del Eibar tras haber hecho efectiva el club la opción de compra del jugador.

"Es cierto que el Barcelona tiene una opción de recompra, pero nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por quedarnos con él", señaló.

Prevé un verano "largo" en las negociaciones y adelantó que el club buscará "un delantero", aunque "sin prisa", después de la salida de Cardona.

En relación a su propia renovación, dado que concluye contrato el próximo 30 de junio, ha dicho que “las dos partes estamos dando pasos” por lo que considera que no habrá impedimentos para que siga en el cargo. “Hasta ahora hemos dado pasos en cosas mucho más importantes que la mía, como la renovación de Enrich y Ramis o la del entrenador”.

Sobre el resto de equipos de la estructura del Eibar, ha admitido que “la noticia negativa” ha sido el descenso del primer filial a Tercera División porque “es algo que no esperábamos”. Como nota positiva de la trayectoria del CD Vitoria, ha mencionado el debut con el primer equipo y la dinámica de entrenamientos con el primer equipo del joven centrocampista Miguel Marí. “El paso al primer equipo es el objetivo prioritario del filial”.

También ha lamentado que este descenso haya impedido el ascenso a Tercera del segundo filial, el Urko, que ha sido campeón “en una categoría exigente y con una media de edad baja”.

Ha puesto también en valor el ascenso a Primera B del primer equipo femenino, “lo que supone un cambio de mentalidad, de estructura y de presupuesto”, lo que entra dentro de la apuesta estratégica del Consejo por el fútbol femenino.

Ha destacado igualmente el ascenso del Juvenil C a la Liga de Honor.

Garagarza ha confirmado que el entrenador del CD Vitoria seguirá siendo Iban Fagoaga, con Mikel Etxaburu de ayudante; y que en el segundo filial se mantiene el tándem compuesto por Iñigo Pérez como entrenador y Alex Santiago como segundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando