Es Noticia
Sucedió ya esta temporada: dos penaltis, dos lanzadores y un fallo. ¿Recuerdas en qué partido?

Sucedió ya esta temporada: dos penaltis, dos lanzadores y un fallo. ¿Recuerdas en qué partido?

DMQ

La Real Sociedad ganó ayer 2-1 al Celta de Vigo, gracias a los goles de Portu yJanuzaj en la primera mitad, que sirvieron para remontar el inicial de Hugo Mallo. El segundo llegó desde el punto de penalti, y se produjo minutos después de haber fallado otro con un lanzador diferente.

Para este partido Imanol Alguacil decidió dejar al especialista desde los once metros, Mikel Oyarzabal, en el banquillo. Y justo en el primer tiempo fue cuando el colegiado Gil Manzano decretó las dos penas máximas. La primera fue por penalti sobre Isak, y el propio sueco fue el lanzador. Ivan Villar le adivinó la trayectoria. La segunda vez fue por derribo de Murillo a Le Normand, y en esta ocasión Januzaj se hizo con el balón y no falló.

Isak falló el primero de los dos penaltis de la Real (Foto: Real Sociedad).
Isak falló el primero de los dos penaltis de la Real (Foto: Real Sociedad).

No es la primera vez que se les pita dos penaltis a los txuri urdin en un mismo partido, y que fallan uno de los dos. Además también ocurrió con dos lanzadores diferentes. Sucedió en la jornada 9 de LaLiga Santander, el pasado 8 de noviembre de 2020.

En el partido de la primera vuelta contra el Granada disputado en el Reale Arena y con resultado final de 2-1 Mikel Oyarzabal anotó una pena máxima. El de Eibar demostró una vez más que es un gran compañero, y tuvo un bonito gesto con Willian José, que aún no se había ido al Wolverhampton. Después de ir ganando 2-0, el colegiado señaló una penalti sobre Guridi, que recibió una patada de Eteki al intentar despejar.

Oyarzabal, el lanzador del equipo, le 'cedió' al brasileño esta responsabilidad, se acercó a su compañero y lo abrazó para desearle suerte. Pero el delantero no estuvo acertado y su disparo fue muy centrado, por lo que Ángel, el guardameta del Granada, detuvo la pena máxima evitando así el tercer tanto de la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando