Es Noticia
Hay Imanol en la Real para rato: una renovación reservada para el parón por el Mundial

Hay Imanol en la Real para rato: una renovación reservada para el parón por el Mundial

DMQ

Estabilidad. Esa es la palabra que acompaña a la Real Sociedad en las últimas temporadas. El equipo lleva ya unas cuantas asentado en las posiciones altas de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander y se ha clasificado para jugar la UEFA Europa League en las tres últimas campañas. En lo referente a la presidencia, Jokin Aperribay anunció hace dos semanas que se presentará a las elecciones que tendrán lugar el próximo 29 de noviembre. De salir elegido como todo parece indicar se convertiría en el presidente más longevo de la historia del club, por delante de los 16 años de mandato de José Luis Orbegozo. Y en cuanto al banquillo, hay Imanol Alguacil para rato.

El técnico oriotarra, que termina contrato el próximo 30 de junio, renovará hasta 2025. Esto significa que Imanol estaría seis años y medio en el banquillo txuri urdin desde que se hiciera con las riendas del primer equipo en en las últimas jornadas de la temporada 17-18, cuando sustituyó a Eusebio Sacristán. Según recoge Diario Vasco este martes, el entrenador guipuzcoano renovará por dos temporadas más.

Imanol Alguacil celebra la victoria de la Real Sociedad en la final de Copa del Rey ante el Athletic en 2021 (Foto: RFEF).
Imanol Alguacil celebra la victoria de la Real Sociedad en la final de Copa del Rey ante el Athletic en 2021 (Foto: RFEF).

Imanol Alguacil lleva dirigidos hasta la fecha 188 partidos a la Real Sociedad, solo superado por Alberto Ormaetxea. En su haber figuran tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Europa League, un título de Copa del Rey, y el haber hecho debutar a 16 jugadores del Sanse con el primer equipo. La pasada semana Aperribay ya avanzó en rueda de prensa que "la conversación con Imanol ya fue, pero fue en agosto, a partir de ahí ya buscaremos un momento para poder concretar y lo que ya nos dijimos. Estoy seguro que se concretará pronto". Esta ampliación de contrato tendrá lugar en cuanto finalice la competición por el Mundial de Qatar 2022.

Otras renovaciones próximas

Además de la renovación de Imanol Alguacil, el club pronto cerrará otras renovaciones como la de Pablo Marín, que firmará hasta 2027. También hay conversaciones entabladas ya desde hace un tiempo con Mikel Oyarzabal y con Igor Zubeldia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando