Es Noticia
Mikel Oyarzabal da valor a la clasificación a Champions League: "Ahora toca disfrutarlo"

Mikel Oyarzabal da valor a la clasificación a Champions League: "Ahora toca disfrutarlo"

DMQ
Foto autor
Sergio González

La Real Sociedad está de celebración tras conseguir el gran objetivo de la temporada. A pesar de que haya sido a través de una derrota, lo importante es que se ha logrado. Y ya se puede afirmar abiertamente que volverá a sonar el himno de la Champions en el Reale Arena. Justo diez años después de su última participación en la máxima competición continental. Esto es mágico para toda la plantilla, pero especialmente para los jugadores 'de casa', como es el caso de Mikel Oyarzabal.

El eibarrés debutará en la Champions League con la camiseta de la Real Sociedad y no puede estar más feliz por ello. Después del partido contra el Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de Radio Marca, donde dio un rápido repaso a esta temporada tanto a nivel personal como de equipo. Ha tenido que afrontar algún mal trago hasta llegar aquí, pero ahora es momento de celebrar el éxito del equipo.

El futuro primer capitán de la Real ha dedicado la clasificación a la afición: "Espero que estén muy contentos, porque nosotros lo estamos. El partido quizás no ha sido el mejor, pero es un reconocimiento a la temporada". Además, valora mucho poder clasificarse para la Champions a falta de una jornada, ya que las otras veces que han entrado en Europa solía cerrarse en la última.

Oyarzabal no quiere darle vueltas a que se logre por una derrota del Villarreal, al final se llega a este punto gracias a un trabajo previo de todos. "En situaciones así, por mucho que lo tuyo no esté yendo bien, cuando otro te favorece y es para conseguir un objetivo como este, creo que es para celebrarlo. Así que muy contentos y orgullosos de este equipo, de lo que estamos haciendo y hemos conseguido. Ahora toca disfrutarlo", señaló el 10 txuri urdin.

Oyarzabal, durante el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, durante el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

El jugador de la Real piensa que ahora es momento de saborear el gran logro conseguido y ya habrá tiempo de pensar en lo bonito de la competición europea. Su cabeza está puesta en disfrutar del momento junto a los suyos, por eso no ha querido ni siquiera desvelar algún estadio que le gustaría visitar. "Hay muchos campos míticos, he tenido las suerte de haber jugado en algunos de mucho nombre, pero ahora mismo no diría ninguno. Es momento de dar valor a lo conseguido", comentó.

Meses difíciles por la lesión

No hay que olvidar que Oyarzabal se perdió los primeros meses de competición debido a que se estaba recuperando de una lesión de larga duración. Así recuerda él esa época: "Cuando estás fuera a nadie le gusta, pero es verdad que lo vivía de otra manera. Disfruté de otras cosas. Intenté apoyar y ayudar al equipo de otra manera. Lo importante es el objetivo grupal".

Su recuperación estaba justo al límite con el Mundial de Qatar y reconoce que intentó llegar a tiempo, pero un pequeño problema se lo impidió. "Yo entrené antes del Mundial. Tuve mis molestias y no pude ir, pero obviamente me habría gustado si el seleccionador lo hubiera deseado", señaló el eibarrés, que admite que conservaba la esperanza: "Yo estuve entrenando antes de que se diera la lista. Luego es cuando tuve una pequeña molestia que me impidió volver a seguir entrenando. Entonces hasta ese momento pues está en la cabeza".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando