Es Noticia
A disposición de Luis de la Fuente: Le Normand obtiene la nacionalidad española

A disposición de Luis de la Fuente: Le Normand obtiene la nacionalidad española

DMQ

Después del triunfo de la Real Sociedad ante el Almería, el central Robin Le Normand ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado según el Real Decreto 382/2023.

Sin duda, una buena noticia para el seleccionador nacional Luis de la Fuente, que ya podrá contar con Le Normand para la próxima convocatoria del combinado español. El míster quiso contar con el futbolista de la Real, pero no fue posible en la primera convocatoria al no tener la nacionalidad española.

"A propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Robin Aime Robert Le Normand, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de mayo de 2023, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Robin Aime Robert Le Normand, con vecindad civil foral del País Vasco".

Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil.

Robin Le Normand, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).
Robin Le Normand, en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).

Antes de que Luis de la Fuente diera su primera lista de convocados como seleccionador español el pasado 17 de marzo saltó la noticia de que el riojano quería a Robin Le Normand para el futuro. El jugador de la Real Sociedad que estuvo esperando mucho tiempo la llamada de Francia decidió sin embargo dar el "sí" al seleccionador al ver que Deschamps no terminaba nunca de incluirle en sus planes.

No obstante los trámites burocráticos se demoraron más de lo esperado y la doble nacionalidad no llegó a tiempo de esa primera lista. Ahora ese proceso ha llegado este martes a su fin, por lo que podrá ser convocado por España en la siguiente convocatoria que será ofrecida en principio el 2 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando