Es Noticia
Guevara aplaza la decisión sobre su futuro: "Cuando acabe la temporada veremos"

Guevara aplaza la decisión sobre su futuro: "Cuando acabe la temporada veremos"

DMQ

Ander Guevara (25 años) ha participado hasta la fecha en 14 partidos de la Real Sociedad en lo que va de temporada entre las tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y la Copa del Rey, y en uno de ellos, ante el Omonia, anotó un gol. Suma 712 minutos, y ante el Elche, el último partido antes del parón, dispuso de 15 minutos en los que el vitoriano estuvo destacado. Ayer miércoles, el centrocampista pasó por los micrófonos de SER Deportivos Gipuzkoa para hablar del momento actual de su equipo, de las opciones Champions, y de su futuro.

Competencia con Zubimendi: "Siempre he intentado verlo como un aliciente. Poder trabajar a diario con gente de mucho nivel, en este caso Martin, pero también Illarramendi o Beñat son jugadores de mucho nivel. Martin es uno de los jugadores que más juega del equipo, y por eso igual se habla de competencia directa conmigo. De Zubimendi no voy a descubrir nada nuevo y por eso está en la selección. Para mí tiene que servir como aliciente, y yo trataré de ponerle las cosas difíciles al míster para que en momentos puntuales tenga dudas y piense en Guevara".

Ander Guevara, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Ander Guevara, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

En el pasado mercado de invierno y de cara al próximo año, ¿te ha pasado la tentación de cambiar de aires?: "Siendo sincero, a día de hoy solo pienso en la Real. Por mi parte sería una equivocación pensar en algo que no fuera esto porque nos queda un tramo precioso de temporada, un final de LaLiga apasionante, y con un reto grupal precioso. Lo veo como una oportunidad muy buena para mí de poder aportar desde dentro y poder aportar al equipo. En invierno tampoco tuve en mente un cambio de aires porque me consideraba parte del equipo, una pieza importante, y estaba jugando bastante. A día de hoy, aunque estoy jugando menos, tampoco me planteo nada de momento. Solo quiero poner el foco en mi equipo, en el final de temporada, y cuando acabemos y toque sentarnos con el club veremos qué quieren ellos, y qué es lo mejor para todos".

La Real, en Champions la próxima temporada: "Ojalá así sea".

Ander Guevara, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Ander Guevara, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

¿Lo veis como objetivo en el vestuario?: "Es cierto que en el día a día hay veces que se pueden comentar esas cosas, pero nos centramos más en el entrenamiento diario y en cosas más personales que en hablar si podemos quedar cuartos o no. No obstante en la cabeza de todos, tras estar todo el año ahí arriba, está el pensar que lo podemos hacer. Estamos capacitados para ello".

Continuidad de David Silva: "Es verdad que es una decisión particular, pero yo creo, y hablo por todos los compañeros, que él sabe lo que opinamos todos. Todos queremos que siga por lo que nos da a todos los niveles. Es único, un jugadorazo, y sería una gran noticia que siguiera".

Laterales del equipo: "Creo que tenemos unos laterales tanto en la derecha como en la izquierda buenísimos. Todos tienen un nivel muy alto, y ahora mismo son los mejores laterales que podemos tener".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando