Es Noticia
Decisiones de futuro para final de temporada

Decisiones de futuro para final de temporada

DMQ

La Real Sociedad quiere tener un proyecto ganador y pelear por cotas altas sin ponerse límites siempre que las lesiones se lo permitan... Hace dos semanas el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, mostraba públicamente su deseo de "querer ganar LaLiga Santander" esta temporada o la que viene, palabras que Robert Navarro, en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, reconocía haber escuchado ya cuando fichó por la Real.

De lo que nadie tiene duda es de que para  conseguir gestas importantes es fundamental poder mantener el bloque. Y en la Real Sociedad hay jugadores que gustan mucho en el mercado, y otros que finalizan su contrato el próximo 30 de junio y que aún no tienen resuelto su futuro.

Illarramendi, Zubeldia y Elustondo en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Illarramendi, Zubeldia y Elustondo en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

En esta situación se encuentran David Silva, Asier Illarramendi, Diego Rico, y Alexander Sorloth. Y en todos los casos todo apunta a que las decisiones tendrán lugar en la parte final de la temporada.

Tres acaban contrato, y Sorloth, la cesión

David Silva, en el Real Sociedad-Osasuna de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
David Silva, en el Real Sociedad-Osasuna de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

David Silva (37 años) está muy a gusto tanto en la ciudad como en el club, y además valora mucho el bienestar de su familia, y en ese sentido también está feliz. Antes de lesionarse en la víspera del partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona se encontraba en un gran estado de forma y estaba marcando diferencias. Su retorno a la competición se espera que no tarde mucho en demorarse. El canario sabe que la Real Sociedad cuenta con él para el próximo curso y que le ofrecerá un año más. También se supo ayer que Arabia Saudí lo quiere en su liga para el curso que viene, y que le habría hecho llegar una oferta muy buena. Silva prima hoy en día otros aspectos, pero no será hasta avanzada más la temporada para que se tome una decisión, en función de cómo se encuentre él físicamente.

Asier Illarramendi, en el calentamiento previo al Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).
Asier Illarramendi, en el calentamiento previo al Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

El pasado domingo también se pronunció sobre su futuro Asier Illarramendi. El mutrikuarra (32 años) pasó una primera fase de la temporada en la que no tuvo muchos minutos, y ahora sin embargo está siendo un jugador importante al que además le están respetando las lesiones. Cuestionado sobre su futuro tras el partido frente al Real Valladolid, Illarra apuntó lo siguiente: "No pienso en ello. Ahora estoy jugando más minutos y me estáis preguntando por la renovación. En la primera parte de la temporada no había ninguna pregunta acerca de esto, por lo tanto veremos cómo acaba la temporada. Yo en lo que pienso es en disfrutar el presente, que ahora la verdad es que estoy a gusto, estoy jugando, y al final de la temporada haremos una valoración de todo y ya hablaremos de lo que haya que hablar".

Diego Rico, durante el partido de Copa frente al Cazalegas (Foto: Real Sociedad).
Diego Rico, durante el partido de Copa frente al Cazalegas (Foto: Real Sociedad).

Tampoco hay muchas novedades respecto a Diego Rico. El lateral (29 años) también está en buen momento, y se ha perdido muy pocos partidos esta temporada. En el club están contentos con su rendimiento. Por parte del jugador su deseo es claro de querer quedarse, por lo que será más una decisión de club.

Alexander Sorloth, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: Real Sociedad).
Alexander Sorloth, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: Real Sociedad).

Por último está la situación de Alexander Sorloth que es diferente a las demás, porque lo que finaliza es una cesión y el noruego tiene contrato en vigor con el Leipzig. En este caso también el nórdico ha reiterado en varias ocasiones que quiere seguir en la Real Sociedad pero ya de forma permanente. Cabe recordar que los dos últimos años ha estado a préstamo. Sus buenas cifras goleadoras hasta la fecha hacen que muchos equipos se hayan fijado en el delantero, y por tanto el conjunto alemán tendrá la opción de poder estudiar varias ofertas. En la Real están Sadiq y Carlos Fernández, y Jon Karrikaburu volverá tras la cesión al Leganés. El caso de Sorloth tampoco se resolverá hasta el verano.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fer

    Si pero el leipzig solo cesión sin opción a compra

  2. IÑIGO

    A Sorloth, le tenían que haber hecho contrato de cesión con opción de compra, con el precio ya estipulado, para tener la sartén por el mango. Ahora quién tiene todo el poder sobre el jugador es el Leipzig. Una pena!!!!

Cargando