Es Noticia
Brais Méndez compara el derbi vasco y el gallego: "Aquí no vi nada de eso"

Brais Méndez compara el derbi vasco y el gallego: "Aquí no vi nada de eso"

DMQ

El pasado 14 de enero se vivió el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club que acabó con victoria txuri urdin por 3-1, con goles de Sorloth, Kubo y Oyarzabal para los realistas, y Sancet para los rojiblancos.

Fue la primera vez que cuatro jugadores vivían este partido con la camiseta blanquiazul: Brais Méndez, Take Kubo, Mohamed-Ali Cho y Zubiaurre. También lo hubiera sido para el 'látigo de Kaduna', pero está lesionado.

Brais Méndez y Siro López, durante una charla en Twitch.
Brais Méndez y Siro López, durante una charla en Twitch.

Brais sabía ya lo que es jugar un partido de la máxima rivalidad ya que se enfrentó al Deportivo en la temporada 17-18 con el Celta de Vigo, y Navarro y Turrientes estuvieron en el banquillo el curso pasado, aunque no llegaron a salir al campo. En un encuentro a través de Twitch que mantuvo el de Mos con el periodista Siro López, también gallego y declarado seguidor del Deportivo y Real Madrid, se le preguntó por las diferencias que encontró entre el derbi vasco y el gallego: "Me llamó la atención que las aficiones en el derbi vasco son más respetuosas que en Galicia. Recuerdo los derbis, en Vigo y Coruña, de tirar piedras al autobús, de mil cosas que no están bien y que por esa rivalidad se hacen. Aquí no vi nada de eso".

El próximo derbi vasco entre Real y Athletic tendrá lugar en San Mamés a mediados de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando