Es Noticia
Cambiar de banda, otra opción para la ausencia de laterales derechos

Cambiar de banda, otra opción para la ausencia de laterales derechos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

A Imanol Alguacil le ha tocado ya esta temporada tener que recomponer la delantera de la Real Sociedad ante la ausencia de determinados hombres de ataque en algunos partidos. Hace poco ha sido también el mediocampo, y ahora le llega el rompecabezas de la defensa ante las lesiones de los dos laterales derechos de la primera plantilla además de Aritz Elustondo, que ha venido ocupando esa demarcación en las últimas jornadas.

El técnico oriotarra deberá buscar una solución de urgencia porque tanto Jokin Gabilondo como Aritz Arambarri no pueden alinearse en LaLiga Santander al ser mayores de 23 años y únicamente pueden participar en competición europea. No obstante el entrenador txuri urdin está trabajando con ellos para poder llevar a cabo los entrenamientos en Zubieta o el Reale Arena, como es el caso de este jueves.

Diego Rico podría ser una de las alternativas para suplir a Aritz Elustondo en el lateral derecho (Foto: Real Sociedad).
Diego Rico podría ser una de las alternativas para suplir a Aritz Elustondo en el lateral derecho (Foto: Real Sociedad).

Así las cosas, gana peso la opción de que Igor Zubeldia ocupe el lateral derecho, tal y como ya hizo en el Santiago Bernabéu tras la lesión de Aritz, pero tampoco es descartable situar a Diego Rico o Aihen Muñoz, laterales izquierdos de la plantilla, a pierna cambiada; o al propio Ander Martín, que ya ha jugado como lateral zurdo en alguna ocasión y que podría pasar a la derecha circunstancialmente. Cualquiera de estas opciones liberaría a Zubeldia para que siguiera siendo la pareja de Robin Le Normand en el centro de la zaga, con lo que Zubimendi seguiría en su posición.

En la sesión de ayer miércoles, además de los mencionados Gabilondo, Arambarri y Gorrotxategi participado también sus compañeros del filial Pablo Marín, Urko González de Zárate, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y el meta Unai Marrero.

Sin jugadores recuperados para el partido ante el Valladolid

Imanol Alguacil tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para el partido de la Real Sociedad de este domingo frente al Valladolid en el Reale Arena (21 horas). En la sesión de ayer no pudo contar con ninguno de los diez jugadores que a día de hoy siguen lesionados, ni tan siquiera aquellos que parecían próximos a su recuperación como David Silva, Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho o Álex Sola, por lo que parece complicado que alguno pueda tan siquiera entrar en la convocatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando