Es Noticia
Acaba la amenaza del mercado de invierno por Zubimendi, pero no la cantinela

Acaba la amenaza del mercado de invierno por Zubimendi, pero no la cantinela

DMQ
Foto autor
Javi Peña

La amenaza de la Premier League terminó ayer a las 23.59 horas con el cierre del mercado de fichajes de invierno. O al menos de momento. Y es que jugadores de la Real Sociedad como Mikel Merino o Martin Zubimendi han estado en el punto de mira de clubes británicos, e incluso el Arsenal estaba dispuesto a pagar la cláusula del centrocampista donostiarra para llevárselo ya al conjunto dirigido por Mikel Arteta. La posición del '3' txuri urdin fue firme para acabar la temporada a las órdenes de Imanol Alguacil. Pero además de por jugadores hubo interés  por el propio técnico oriotarra y el director de Fútbol, Roberto Olabe.

Martín Zubimendi renovó hace unos meses hasta 2027 con la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)
Martín Zubimendi renovó hace unos meses hasta 2027 con la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)

No obstante, aunque la amenaza de la ventana de invierno ya ha acabado, la cantinela no, y ahora los rumores son sobre el verano y qué rol puede ocupar Zubimendi en la futura plantilla gunner. De hecho hay incluso informaciones que dicen que el jugador tendría ya un compromiso con los británicos para el curso que viene.

Lo cierto es que Zubimendi está feliz en la Real y sabe que el club tiene un proyecto ambicioso en el que él es pieza importante. Nadie esconde ya que el objetivo prioritario es la clasificación para la UEFA Champions League, y todo lo que venga a partir de ahí, bienvenido. Ganar LaLiga como dijo la semana pasada el presidente Jokin Aperribay puede sonar más complicado, pero es un reto que se ha marcado el máximo dirigente realista.

Donde sí empieza a desinflarse el globo por el jugador es en Barcelona, donde a pesar de ser conscientes de que Zubimendi es el jugador favorito de Xavi Hernández para suplir a Busquets, saben que es muy complicado hacer frente a la claúsula de 60 millones que tiene el jugador por la situación económica de la entidad azulgrana. También que la Real Sociedad no tiene intención ninguna de negociar la cantidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando