Es Noticia
Una Real épica aguanta de pie en el Bernabéu
LaLiga EA Sports
Real Madrid Real Madrid
Jornada 19
0-0
29 de enero de 2023
21:00
Real Sociedad Real Sociedad

Una Real épica aguanta de pie en el Bernabéu

DMQ

Hay empates sin goles que saben prácticamente a victoria. Y es el que se llevó la Real Sociedad del Santiago Bernabéu tras mantener su portería a cero contra el Real Madrid. Hubo momento de mucho asedio local, pero también los txuri urdin tuvieron sus ocasiones. Partidazo que recompensó el trabajo y el esfuerzo de un equipo que se plantó en la casa de uno de los grandes de LaLiga Santander muy mermado por las bajas y tras haber pasado unos días en el Camp Nou. Meritazo y además se mantiene la ventaja de 3 puntos sobre los de Ancelotti.

La gélida noche de Madrid dio paso a un cálido resultado en un partido al que la Real se presentó con una convocatoria de 20 jugadores, cuatro de ellos del Sanse. Hubo momentos de sufrimiento por el asedio local, pero los de Imanol defendieron a la perfección y terminaron el partido atacando en la portería de Courtois. A partir de ahora y hasta marzo la Real solo jugará un partido por semana, lo que le permitirá ir recuperando lesionados. La pena la lesión de Aritz que no pinta bien.

Mención especial se merece también la afición que se desplazó al Santiago Bernabéu, y que se hizo notar de lo lindo. Un punto más, para tomarse a este equipo muy pero que muy en serio.

Kubo encima a Camavinga en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Kubo encima a Camavinga en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Tablas y posible penalti

La Real salió con rombo, Kubo en el eje, y Oyarzabal y Sorloth en punta, y apretando muy arriba, manteniendo así su seña de identidad. El primer córner botado por el Real Madrid tuvo lugar a los cuatro minutos lanzado sin consecuencias.

Sin pegar pelotazos, y con el balón jugado desde atrás fue como llegó la primera ocasión buena para los txuri urdin con un gran centro de Aihen al que no llegó Sorloth por muy poco. En este campo es bien sabido que no se pueden perdonar ese tipo de ocasiones...

Brais Méndez en un lance del Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Brais Méndez en un lance del Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El Real Madrid esperaba en su campo y dejaba jugar, y los de Imanol, con las líneas muy juntas, tenían una salida limpia de la pelota. Y es que a diferencia del pasado miércoles, con el sometimiento del FC Barcelona, el planteamiento del Madrid era completamente distinto y hacía que la Real se sintiera cómoda en el terreno de juego.

Pese a la gran puesta en escena, los de Ancelotti, cuando atacan, siempre generan peligro, y es lo que ocurrió a los 14' tras una buena jugada de Vinicius que le hizo un caño a Zubeldia, disparó buscando el palo largo con el interior y se le fue fuera rozando el palo. La réplica fue para Illarramendi tres minutos después al aprovechar un fallo de Nacho en la salida de balón, Aihen la puso atrás y el disparo del mutrikuarra no entró por muy poco. Zubimendi vio amarilla en el minuto 27 por derribo a Ceballos.

Aritz Elustondo se lleva un balón ante la presencia de Camavinga (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo se lleva un balón ante la presencia de Camavinga (Foto: LaLiga).

Bien defensivamente los realistas, lo que no evitaba que los ataques de los locales siempre tuvieran dinamita como ocurrió en el 31' con un zambombazo de Kroos que obligó a Remiro a hacer un paradón y mandar el esférico a córner. El disparo posterior de Valverde desde fuera del área se marchó muy desviado. Ganaba presencia el Real Madrid en el área de la Real, y es que no les quedaba otra que apretar, ya que para eso jugaban en el Bernabéu.

En el 40' la Real dispuso de una buena falta que no pudo aprovechar, y poco después Nacho vio amarilla por falta sobre Le Normand. A falta de tres minutos para el 45 el Madrid reclamó un posible penalti del galo sobre Rudiger que no pitó Melero López. Si se dice que la Real tuvo suerte en esa jugada... se dice. Los locales terminaron achuchando, pero por suerte los realistas aguantaron y se llegó con 0-0 al descanso. La grada local despidió al colegiado con gritos de ¡fuera fuera!.

Imanol, atento a sus jugadores en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol, atento a sus jugadores en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con un cambio en la Real. Se marchó Aihen Muñoz, y entró en su lugar Diego Rico. El Real Madrid salió con la marcha más que había metido al final de la primera parte y pronto puso a Remiro a prueba, que respondió con solidez. Vinicius pegó otro latigazo que volvió a parar de forma magnífica el de Cascante, y luego Rodrigo no metió el primero de milagro.

No lograban salir de su campo los txuri urdin hasta que Kubo robó un buen balón que cedió a Sorloth, pero el noruego estaba en fuera de juego. Aun así el noruego había disparado muy mal. Los locales estaban jugando bien en estos primeros minutos de la segunda parte, y daba la impresión de que en la Real hacía falta un cambio muy pronto.

Zubeldia choca las manos con Remiro en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Zubeldia choca las manos con Remiro en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Y es lo que hizo Imanol en el minuto 54. Sacó del campo a Oyarzabal y Brais, y en su lugar entraron Navarro y Marín. Zubeldia salvó a la Real de encajar el primero al cortar un balón de forma providencial a disparo de Rodrigo. Estaban sufriendo mucho los txuri urdin porque apenas les duraba el balón. Había que aguantar el asedio, porque a los de Ancelotti tampoco le sobraban fuerzas tras el esfuerzo del pasado jueves en la Copa.

La Real había pasado a un 4-3-3, y en el 60 tuvieron la primera llegada clara de este segundo tiempo con un chut de Kubo que obligo a emplearse a Courtois. Los cambios habían sentado bien a los blanquiazules. Pero llegó otra noticia negativa a modo de lesión con Aritz Elustondo que tuvo que abandonar el terreno de juego sin poder apoyar no siquiera el pie. Mala pinta. En su lugar entró Olasagasti. Zubimendi se puso de central, y Zubeldia, en la derecha. Empezaba a salir con más fluidez la Real de atrás con un Kubo muy suelto, que vio amarilla y que tuvo otra gran ocasión tras marcharse de Camavinga en línea de fondo, la puso al segundo palo, y el toque de Robert Navarro y acabó en las manos de Courtois.

Sorloth controla un balón en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Sorloth controla un balón en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Melero López perdonó la segunda amarilla a Nacho por impedir un saque de banda a Illarramendi, y la Real seguía aguantando las embestidas del Madrid sin renunciar a salir a la contra. El último cambio tuvo lugar en el 84 con la salida de Carlos Fernández por Sorloth.

Vio amarilla hasta Imanol Alguacil en unos últimos minutos en los que volvió a apretar el Real Madrid, pero en los que aguantaron muy bien los txuri urdin para mantener ese 0-0 que sabe tan bien en un campo tan difícil. Resultado de los que dan confianza en un buen partido de los realistas.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será el domingo que viene, 5 de febrero, a las 18.30 horas. Los txuri urdin recibirán al Real Valladolid en el Reale Arena en la jornada 20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando