Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Satrústegui ve a la Real como alternativa a LaLiga: "¿Y por qué no soñar? Es una etapa que hay que aprovechar"

El exjugador de la Real Sociedad y máximo goleador de la historia del club, Jesús Mari Satrústegui, sabe lo que es ganar dos Ligas y una Supercopa con la entidad txuri urdin. Vivió la época más gloriosa de la Real, y ahora vuelve a disfrutar con el equipo de Imanol Alguacil. En una entrevista con Radio Marca, el exdelantero confesó que ve posibilidades a la plantilla blanquiazul de plantar cara a Real Madrid y FC Barcelona en la cerrera por el título de LaLiga Santander.

La Real, alternativa a la Real Madrid y Barcelona, y similitudes con la Real Sociedad campeona: "Un poco sí, incluso el entrenador es un poco similar a como llevaba el equipo Ormaetxea. Es un hombre de la casa que conoce muy bien la idiosincrasia del equipo, de los jugadores, y creo que este es una etapa que la Real tiene que aprovechar. Están ahora mismo a tres puntos del segundo y a tres del primero clasificado. Con dos partidos más, pero están ahí. Ya se ha celebrado la mitad de LaLiga, ¿y por qué no soñar?. Claro que sí. Hay que ser conscientes de que tienen un gran equipo y que llevan un gran número de partidos ganando".

Más 'fondo de armario' ahora que la Real campeona. "Nosotros éramos once, y ahora es que sacas dos equipos. A Oyarzabal por ejemplo tampoco se le ha echado excesivamente en falta porque los que han salido lo han hecho muy bien. Es muy fácil integrarse en un equipo que está funcionando con esas características. Te da mucha confianza. El que llega a la Real Sociedad lo tiene muy fácil para integrarse y sacar el 100% de lo que tiene dentro".

Jesús Mari Satrústegui, histórico goleador de la Real Sociedad.
Jesús Mari Satrústegui, histórico goleador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil. "Transmite mucho a los jugadores, incluso más que Ormaetxea que quizás era un poco más seco. Pero la idea es la misma, y con la cantera se lleva haciendo un trabajo inmenso desde hace tiempo y está dando los frutos ahora".

Afición de la Real Sociedad. "Si ves un partido de la Real es un espectáculo. Hay que ver eso. La cantidad de aficionados que cantan y que lo viven. Es impresionante".

Gran momento de la Real en la actualidad. "Una ilusión enorme porque se lo merecen los chavales y, sobre todo, la afición que está con el equipo. Ir a Anoeta es un espectáculo impresionante, y yo creo que esa afición que tanto tiempo lleva animando al equipo se lo merece".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando